DIVIDE Y VENCERAS, es la nueva política de Biden

MIAMI 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com —En estos días el inquilino de la Casa Blanca Joe Biden ha calificado a 75 millones de seguidores del presidente Donald Trump como “Trumpistas” o “MAGA republicanos”, creyendo que ofender a esos que detestan la política socialista de los demócratas. Joe Biden lo que está haciendo es dividir a los republicanos.

Desde la planeada llamada insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Washington, los demócratas se plantearon una avanzada para dividir a los republicanos basados en la vieja política y psicología que es ganar y mantener el poder mediante la ruptura de las concentraciones más grande. DIVIDE Y VENCERAS.

El concepto se refiere a una estrategia que rompe las estructuras de poder existentes y evita la vinculación de los grupos de poder más pequeños. Podría ser utilizada en todos los ámbitos en los que, para obtener un mejor resultado, es en primer lugar necesario o ventajoso romper o dividir lo que se opone a la solución o a un determinado problema inicial.

Los demócratas junto a sus amigos de los medios liberales han logrado a medias involucrar a los “trumpistas” con la llamada “insurrección”, pero ¿saben estos sujetos liberales que quiere decir INSURRECCION?.

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española INSURRECCION ES:

Una rebelión armada para derribar por la fuerza al gobierno establecido o para separar una parte del territorio del Estado a fin de integrarlo en otro o constituir uno nuevo, y que puede calificarse como un conflicto armado interno si cumple ciertas condiciones conforme al derecho internacional.

Y que se sepa los llamados “insurrectos” no llevaban armas, cargaban banderas de Estados Unidos, banderolas de Trump y otros artículos relacionados con el evento protesta, los únicos armados eran los miembros de la policía del Capitolio que uno de ellos asesinó a una de las manifestantes identificada como Ashili Babbitt, quedando este crimen impune y el verdadero asesino el teniente Michael Byrd libre.

En su discurso del pasado mes, Biden dijo que la “ideología extrema” de Donald Trump y sus simpatizantes “amenaza las bases mismas de nuestra república”, y pidió a los estadounidenses de todos los ámbitos que ayuden a contrarrestar lo que catalogó como fuerzas oscuras dentro del Partido Republicano que intentan socavar la democracia.

“No hay duda de que hoy día el Partido Republicano es dominado por Donald Trump y los republicanos del MAGA”, usando el acrónimo en inglés del lema de campaña “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”.

El intento explícito de Biden de marginar a Trump y sus simpatizantes representa un pronunciado cambio de postura para el presidente, quien durante su discurso de investidura pregonó sobre la unidad nacional.

Nunca escuchamos a Biden criticar ni atacar a los realmente revoltosos de Black Live Matter ni de Antifa que han ocasionado millones de dólares en perdidas a cientos de negocios en Baltimore, Chicago y otras ciudades.

Por su parte funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las agudas palabras de Biden reflejan su creciente preocupación por las propuestas ideológicas de los aliados de Trump y su incesante negativa a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Pero lo que no entendemos es, ¿porque es el miedo de que un segmento de la población crea y se manifieste en contra de la falsa del 2020?.

Todos somos libres de pensar de que las elecciones del 2020 fueron robadas, los que no quieran pensarlo también tienen su derecho.

“La igualdad y la democracia están siendo atacadas” en Estados Unidos, aseguró Biden, quien catalogó a Trump y a sus partidarios como una amenaza para el sistema de gobierno de la nación, su posición en el extranjero y la forma de vida de sus ciudadanos.

Trump y los republicanos del MAGA, aseguró Biden, “están determinados a hacer que este país retroceda”, y ahí tuvo razón, los millones que votaran por Trump en el 2024, quieren que Estados Unidos regresen a los 4 años de gobierno “Trumpista”.