DOBLE CARA DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE BIDEN: Pide que el cubano Enrique Tarrio permanezca en la cárcel antes del juicio

MIAMI 15 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Mientras los terroristas domésticos de Antifaz y marxistas de Black Live Matter que causaron millones de dólares en danos a viviendas y comercios en varias ciudades del norte gozan de libertad, el departamento de Justicia de Biden quieren que el cubano americano Enrique Tarrio líder de la agrupación Proud Boys permanezca en la cárcel, esperando juicio por un caso de conspiración por en los sucesos del 6 de enero en el capitolio de Washington.

El Departamento de Justicia dijo el lunes que Enrique Tarrio, el líder de los Proud Boys, debería permanecer en la cárcel mientras espera el juicio, señalando su liderazgo del grupo de “extrema derecha” desde lejos durante el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos y el orgullo por su destructividad.

“Con base en la evidencia convincente del liderazgo de Tarrio en esta conspiración, no hay condiciones de liberación que puedan garantizar razonablemente la seguridad de la comunidad o la comparecencia del acusado en la corte. Y en base a los comentarios públicos de Tarrio como sus propios supuestos esfuerzos para evadir la aplicación de la ley, representa un riesgo de obstruir la justicia si es liberado”, dijo el departamento en una presentación en un tribunal federal.

Los fiscales destacaron específicamente que Tarrio envió mensajes de texto en un chat de mensajes cifrados el 6 de enero: “Temerán que lo hagamos de nuevo”, después de afirmar: “Hicimos esto”, sobre el ataque al Capitolio. Cuando un miembro del grupo preguntó qué hacer a continuación, Tarrio respondió: “Hazlo de nuevo”.

Tarrio no participó en la demostración del capitolio, ya que dos días antes había sido detenido por la policía de Washington por haber quemado una banderola de la organización Marxista Black Live Matter.

La presentación del lunes también reveló un nuevo detalle sobre una supuesta reunión que Tarrio tuvo con Stewart Rhodes, el fundador de Oath Keepers, y otros en un estacionamiento en Washington, DC, el 5 de enero. Rhodes y otros Guardianes del Juramento enfrentan cargos de conspiración sediciosa en un caso separado el 6 de enero.

Oath Keepers es una milicia antigubernamental de extrema derecha estadounidense cuyos miembros afirman estar defendiendo la Constitución de los Estados Unidos. Alienta a sus miembros a desobedecer las órdenes que creen que violarían la Constitución de los Estados Unidos.

Un juez federal en Florida decidirá el martes si Tarrio permanece detenido.

Tarrio es el último acusado de alto perfil acusado por el Departamento de Justicia en su amplia investigación del 6 de enero. Se agregó a un caso existente contra varios otros líderes de Proud Boys y un hombre que el Departamento de Justicia cree que fue la primera persona en irrumpir en una ventana del lado del Senado, lo que permitió que la multitud se acercara a los funcionarios electos en el interior. Otros miembros de Proud Boys en el caso están detenidos en espera de juicio.

Los fiscales dijeron en su presentación el lunes que Tarrio está acusado de una conspiración criminal grave, afirmando que “el peligro que representa este complot muestra un desprecio extremo por la seguridad de la comunidad y las leyes de los Estados Unidos”.

Tarrio fue arrestado previamente y cumplió condena en la cárcel por destruir la pancarta de Black Lives Matter de una iglesia en el centro de DC. No estaba en la ciudad el 6 de enero, ya que un juez le ordenó que se fuera debido a su arresto días antes.

Los fiscales describieron cómo Tarrio, después de dejar DC el 4 de enero, se mantuvo en comunicación con un grupo de planificación de manifestaciones dentro de los Proud Boys llamado Ministerio de Autodefensa, o MOSD. Su primer evento, según los fiscales, fue el mitin de Donald Trump del 6 de enero en Washington, y Tarrio envió al grupo un mensaje de voz el 4 de enero reconociendo que querían “asaltar el Capitolio”.