MIAMI 10 DE ABRIL 2025, NHR.COM—Dos nuevos informes impactantes esta semana apuntaron a un encubrimiento por parte del Pentágono, bajo la presidencia de Biden, en relación con la búsqueda del origen de la COVID-19.
Años después, surge nueva información que apunta a Wuhan y su laboratorio de coronavirus como el origen de la pandemia desde el principio.
En primer lugar, un informe recién publicado por el Departamento de Defensa, hecho público hace pocos días por el Pentágono, dirigido por Trump, demostró que el Departamento de Defensa nunca investigó formalmente la posibilidad de que militares estadounidenses se hubieran infectado con COVID-19 durante las maniobras Militares Mundiales de Wuhan en otoño de 2019.
Además, un análisis recién publicado por una unidad de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), publicado esta semana a través de la Ley de Libertad de Información, mostró que el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI) de la DIA creía, al principio de la pandemia, que una fuga del laboratorio de Wuhan era plausible, a pesar de los esfuerzos de los aliados del Dr. Anthony Fauci por descartar la posibilidad.
Los nuevos detalles sobre el fracaso del Pentágono durante la era Biden en investigar las pistas que apuntan a la aparición de COVID-19 en Wuhan en el otoño de 2019 fueron reportados por primera vez por Washington Free Beacon, y las revelaciones sobre el análisis de la unidad DIA que apuntan a una fuga de laboratorio en Wuhan fueron reportadas por primera vez por U.S. Right to Know, un grupo de investigación de salud pública no partidista y sin fines de lucro.
El informe del Departamento de Defensa, recién publicado, sobre las maniobras Militares de Wuhan se redactó en 2022 en respuesta a las exigencias del Congreso para que el Pentágono investigara los informes que indicaban que atletas militares estadounidenses contrajeron COVID-19 tras participar en competiciones en octubre de 2019 en la ciudad epicentro del brote de coronavirus.
El informe público, publicado después de más de dos años, concluyó que no hubo un aumento significativo de casos en las bases militares relacionado con los atletas participantes, pero también reveló que el Pentágono no había realizado pruebas de COVID-19 ni de anticuerpos a los militares, admitiendo que “el Departamento de Defensa no ha realizado ni iniciado una investigación sobre la conexión entre el brote de COVID-19 y los Juegos Militares Mundiales de 2019”.