Documentos demuestran falta de ética de funcionario de la empresa que pretende obtener contrato para reparación del alcantarillado

• Pete Hernández cabildea sin estar inscrito como cabildero

MIAMI 11 DE MARZO DE 2014, nhr.com—El lucrativo contrato para la modernización y reparación del alcantarillado de Miami Dade, sigue acaparando la atención de nuestra comunidad que está vigilante a la determinación que tome la administración de Carlos Giménez y lo que apoyarían los comisionados.

Por una parte esta la empresa de Colorado AECOM y por otro está la compañía CH2M y en discusión están 1.6 billones de dólares para arreglar las tuberías del alcantarillado deterioradas por el paso del tiempo.

Un comité de selección eligió en primer lugar a la empresa CH2M, pero cabilderos y abogados y el propio presidente de AECOM, Pete Hernández alegaron que ocurrieron irregularidades y la administración del condado decidió convocar a otro comité y realizar otra segunda selección.

Este misterioso cambio estuvo lleno de irregularidades y de actividades sospechosos de acuerdo con investigaciones hechas por nelsonhortareporta.com.

Uno de los más controversiales es la posible violación de ética del presidente de AECOM , Pete Hernández por no inscribirse como cabildero y ni siquiera pasar el curso de Ética algo obligatorio para los cabilderos y ejecutivos de empresas que traten de obtener contratos con el condado.

Nelsonhortareporta.com solicito bajo la ley 119 de la florida los registros de las personas que visitan a la oficina del alcalde y vice alcaldes de Miami Dade y el nombre de Pete Hernández aparece en varias de ellas, pero en una de las paginas para visitantes y correspondiente a enero 24 del presente año 2014, Hernández en la columna referente a la Pete Hernandezorganización que representa escribió AECOM, pero fue tachado y a su lado escribió las siglas CEHM correspondiente al Cuban Exiles History Museum, la sorpresa es que para ninguna de las dos entidades se ha inscrito como cabildero.

De acuerdo con las regulaciones, todos los cabilderos, dueños de empresas, ejecutivos y Directores deben inscribirse y tomar un curso de ética, de lo contrario no puede hacer negocios con el condado.

Recordamos que fue el propio Pete Hernández que presentó una demanda ante el Comité de Ética del Condado contra un prominente abogado de Miami porque no se había inscrito como cabildero para una empresa que buscaba un contrato con el condado.

Otra de las controversias y en otro caso sin precedente la administración se negó  a escoger algún empleado del Departamento de Agua y Alcantarilladlo algo que fuera lógico y a pesar de que en varias ocasiones el propio Departamento de Agua y Alcantarillado destacó la importancia de colocar al asistente al director en el panel.

Pero en su lugar seleccionaron un íntimo amigo de Pete Hernández sin ninguna calificación para dar su opionion en un tema que les costara a los contribuyentes 1.6 billones de dólares.

copy 4 Se encuentran irregularidades en selección de la empresa que administrará la modernización del sistema de alcantarilladoDocumento en poder de nelsonhortareporta.com demuestran que, en su lugar se  seleccionó a un empleado de menor rango identificado como Gaspar Miranda, intimo amigo de Pete Hernández que como decimos es vice presidente y Director de Programas de la empresa AECOM

De acuerdo con las fuentes que hablaron con nelsonhortareporta.com, “Gaspar Miranda no está calificado y carece de la experiencia necesaria en agua y mucho menos en alcantarillado para realizar una crítica decisión sobre el tema al condado”.

copy 1 e1393239942452 Se encuentran irregularidades en selección de la empresa que administrará la modernización del sistema de alcantarilladocopy 2 e1393240156871 Se encuentran irregularidades en selección de la empresa que administrará la modernización del sistema de alcantarilladoNos llamó sumamente la atención el caso de Gaspar Miranda, ya que en su  formulario para anotar las evaluaciones de ambas empresas, dejó en blanco los espacios donde debía  escribir sus puntos de vista, sin embargo no olvidó evaluar a AECOM como la mejor, la número 1 esa es le empresa de su “intimo amigo Pete Hernández”.

En algunos de los documentos en poder de nelsonhortareporta.com demuestran que Pete Hernández le dio a Gaspar Miranda un aumento de un 7 por ciento en febrero 7 de 1997, y otro aumento de un 6 por ciento en junio 18 del 2002, siendo estos algunos de las tantas promociones y aumentos de salarios.

En Nelsonhortareporta.com se continuará investigando este escandaloso caso, y sobre los sospechosos eventos que han contribuidos a convertir la otorgación de este contrato en uno de los mas controversiales.