MIAMI 27 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—El hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., recibió una sorpresa inesperada ayer lunes en su casa de Jupiter, luego de que le enviaran una carta que contenía un polvo blanco y una nota con una amenaza de muerte, lo que provocó que una unidad de materiales peligrosos y bomberos llegaran a su casa aquí en Florida.
El propio Don Jr. abrió el sobre, lo que provocó que el polvo blanco saliera volando, según una de las fuentes
“Se ha vuelto demasiado común que sucedan este tipo de cosas”, dijo Donald Trump Jr. a algunos medios de prensa, añadiendo que, “claramente, si esto le sucediera a un demócrata prominente, no sería tolerado y generaría cobertura periodística durante semanas. Los medios culparían a todos los republicanos y los obligarían a responder por ello, pero como soy yo, los que odian radicalmente a la izquierda obtendrán en gran medida vía libre y los medios apenas se inmutarán”.
En marzo del 2018, un individuo identificado como Daniel Frisiello de Beverly Massachusetts, fue arrestado y acusado de enviar cinco sobres coin un polvo blanco que resulto inocuo, uno de esos cinco sobre fue destinado a Donadl Trump jr también.
En aquella oportunidad el sobre enviado a Trump Jr. contenía un mensaje mecanografiado que lo calificaba de “persona espantosa”, según documentos judiciales. “Me sorprende que tu padre te permita hablar por TV. Al lado tuyo, el idiota de la familia, Eric, parece inteligente”, decía la nota.
Trump Jr. declaro anoche, “no importa cuál sea tu política, este tipo de basura es inaceptable”, continuó Donald Trumpl Jr. “Este es en realidad el segundo sobre de sustancia en polvo blanco que me envían por correo. La última vez que sucedió esto fue durante la presidencia de mi padre y mi entonces esposa lo abrió con mis hijos a su lado. Entonces, es triste que vivamos en una sociedad donde la política y el odio de la izquierda hacia mi padre llevarían a la gente a hacer cosas tan locas, pero lamentablemente ahí es donde estamos”.
En fotografías enviadas a los medios de prensa por un portavoz de Trump Jr., se podía ver a un equipo de materiales peligrosos, completo con máscaras de gas, tanques de oxígeno y trajes blancos, realizando pruebas en la residencia de Trump en Florida.
Otras fotos mostraban camiones y personal de bomberos del condado de Palm Beach afuera de la casa.
Los resultados de las pruebas de la sustancia no fueron concluyentes sobre qué era exactamente, pero, “los funcionarios en el lugar no creen que sea mortal”, dijo un portavoz de Trump Jr.