Donaciones a familia de Trayvon provoca comentarios

• Empleados del condado dan a conocer a NHR.com su opinión al respecto

MIAMI, 24 DE ABRIL DE 2012, NHR.com—La noticia la dio NHR.com la pasada semana. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez. le envió al presidente de la Junta de Comisionados del condado, Joe Martínez, así como a directores de los departamentos de ese Ayuntamiento, un memorando anunciando que se estaba recabando ayuda de empleados del condado que quisieran donar sus horas pendientes por concepto de vacaciones o enfermedad que se tengan acumuladas, para ayudar a la madre y a la tía del joven muerto en el condado Seminole, Trayvon Martin. Ambas son empleadas del condado.

El comunicado sorprendió a muchos empleados del condado, causando cierta conmoción porque se trataba del caso que mantiene en vilo a todo el país. Ampliando la noticia entonces, NHR.com señalaba que la medida no era cosa nueva, ya que en las oficinas estatales de la Florida se acostumbra por igual a manifestar de ese modo el sentimiento de compasión y solidaridad con el afectado.

Al respecto han llegado a NHR.com varios correos electrónicos pidiéndonos que guardemos la identidad de los autores, comentando que nunca se le ha solicitado a los empleados que se done a nadie envuelto en un controversial tema como este. Uno de los correos subió la parada diciendo que el memo se debía a que el alcalde jugaba a la política.

Otro nos dice que “aparentemente el alcalde quiere congraciarse con los de la comunidad negra para conseguir sus votos”.

Cuando en NHR.com dimos a conocer sobre la existencia de la noticifación del alcalde, aclaramos que “yendo al fondo de la cuestión, NHR.com conoció que no es nuevo el gesto de que compañeros de trabajo, como una familia, contribuyan para ayudar a aquel que por una u  otra razón está pasando por momentos difíciles. En las oficinas estatales de la Florida se acostumbra por igual a manifestar de ese modo el sentimiento de compasión y solidaridad con el afectado”.

Hoy como ayer, señalamos que el hecho de que en este caso se trate del trágico episodio que ha alcanzado interés internacional por las movilizaciones que han tenido lugar en diferentes ciudades del país y la manipulación que cierta prensa ha querido darle provocando malestar entre la ciudadanía, ha sido lo que ha llamado la atención sobre el memo del alcalde Giménez.