MIAMI 16 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—La campaña del presidente Donald Trump lanzó una página “GoFundMe” para recaudar fondos en apoyo de las víctimas y sus familias del tiroteo en el mitin de Butler, Pensilvania, donde el mismo resulto herido.
Como se sabe, durante un evento de campaña en Butler, a unos 45 minutos de Pittsburgh, un hombre armado abrió fuego en un aparente intento de asesinato contra la vida de Trump.
Se escucharon varios disparos y Trump recibió un tiro en la oreja.
Fue rápidamente cubierto por agentes del Servicio Secreto antes de ser evacuado del escenario.
El FBI identificó al pistolero como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente de Bethel Park.
Un asistente a la manifestación murió y otros dos resultaron heridos. Crooks fue dado de baja a tiros por un franco tirador del Servicio Secreto.
La campaña de Trump reveló el “GoFundMe” y el enlace se compartió en las plataformas de redes sociales en un intento de promover la meta de contribuciones de $1 millón.
Lynne Patton, asesora principal de Trump, compartió el enlace a su historia de Instagram el día después del tiroteo y alentó a los usuarios de las redes sociales a donar.
La página, que fue lanzada por Meredith O’Rourke, directora nacional de finanzas de la campaña de Trump, dice: “El presidente Donald Trump ha autorizado esta cuenta como un lugar para donaciones a los seguidores y familias heridos o muertos en el brutal y horrible intento de asesinato de hoy”.
Añadiendo, “Todas las donaciones se dirigirán a estos orgullosos estadounidenses mientras lloran y se recuperan. Que Dios bendiga y una a nuestra nación”.
Los principales donantes incluyen al senador Rick Scott de Florida y su esposa, Ann, el músico estadounidense Kid Rock y el presidente de UFC, que desembolsaron cada uno 50,000 dólares.
La UFC, Heritage Foundation, American Hartford Gold, Alex Brola, director ejecutivo de Credit Glory y un donante anónimo también contribuyeron con 50,000 dólares cada uno.
El excandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy donó 30,000 dólares a la causa.
Ramaswamy se unió a Martha MacCallum y John Roberts de Fox News para discutir lo afortunado que es Trump de estar vivo después de la violencia.
El presidente de Happy Dad, John Shahidi, contribuyó con una donación de 25,000 dólares.
“Personalmente creo que Dios intervino hoy”, dijo. Continuó dirigiéndose a los estadounidenses e implorándoles, sin importar por quién voten, que se unan. “Esto es inaceptable en los Estados Unidos de América”, afirmó, y añadió que, en Estados Unidos, los estadounidenses tienen derecho a la libertad de expresión y al debate abierto y deben ejercer sus derechos de la Primera Enmienda en lugar de llevar a cabo ataques violentos.
Otros donantes incluyen al excandidato republicano, Doug Burgum, y su esposa Kathryn, quienes donaron 2,500 dólares a la página GoFundMe.
Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, donaron 10,000 dólares a la causa y Ben Shapiro contribuyó con 15,000 dólares.
Los donantes han dejado comentarios adjuntos a sus donaciones expresando condolencias, oraciones y buenos deseos a las familias y al presidente Trump.
Hasta el lunes, la página “GoFundMe” había superado los 4.000.000 de dólares en donaciones.
El FBI continúa investigando el ataque y al tirador.