MIAMI 19 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—El expresidente Donald Trump ha obtenido su mayor ventaja sobre el presidente Joe Biden en el ciclo de campaña presidencial de 2024, según una nueva encuesta, ya que el jueves marca el segundo día consecutivo de totales récord de encuestas para Trump.
En una encuesta reciente publicada por CBS News y YouGov, el 52 por ciento de los votantes registrados dijeron que elegirían a Trump si las elecciones se celebraran hoy.
Biden recibió el apoyo del 47 por ciento de los 2,247 votantes encuestados, mientras que el 1 por ciento de los encuestados dijo que “no votaría” si Trump y Biden aparecieran en la boleta.
La encuesta se realizó del 16 al 18 de julio. Los resultados del jueves son un ligero salto con respecto a una encuesta de CBS News/YouGov realizada en los días posteriores al primer debate presidencial, donde el desempeño de Biden generó preocupaciones sobre la capacidad del presidente para derrotar a Trump y servir otros cuatro años en la Casa Blanca.
Del 28 de junio al 2 de julio, el 50 por ciento de los votantes dijeron que votarían por Trump si las elecciones se celebraran hoy, mientras que Biden recibió el respaldo del 48 por ciento.
Cuando se les hizo la misma pregunta del 5 al 7 de junio, el 50 por ciento de los votantes dijo que respaldaría a Trump, mientras que el 49 por ciento eligió a Biden.
El impulso en las encuestas se produce un día después de que Trump batiera su récord en una encuesta de Economist/YouGov, donde casi la mitad el 49 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que creen que Trump ganará en noviembre independientemente de a quién apoyarían en las elecciones.
El sitio de análisis de encuestas FiveThirtyEight también le dio a Trump su mayor ventaja en promedio en las encuestas nacionales el jueves.
Trump estaba 3 puntos porcentuales por encima de Biden: un aumento del 1 por ciento respecto al día anterior y un aumento del 2.8 por ciento desde el debate presidencial del 27 de junio.
En la encuesta de CBS News/YouGov publicada el jueves también se preguntó a los votantes cómo votarían si las elecciones se celebraran entre Trump y la vicepresidenta Kamala Harris, considerada la probable sustituta de Biden si el presidente se hace a un lado como candidato demócrata.
A Harris le fue un poco mejor que a Biden, aunque aun así perdió ante Trump, 48 por ciento contra 51 por ciento.
De los votantes que indicaron que planean apoyar o se inclinan por Biden en el otoño, la mitad dijo que elegirían al presidente “principalmente para oponerse” a Trump en noviembre.
El veintisiete por ciento de los votantes de Biden dijeron que lo elegirían porque “les agrada” el presidente, mientras que el 23 por ciento dijo que votarían por él porque “será el candidato demócrata”.
Cuando se les hicieron preguntas similares, el 58 por ciento de los votantes que indicaron que votarían por Trump o se inclinaban por respaldar al presidente Trump dijeron que lo hacían porque les “gustaba”.
El veintisiete por ciento dijo que respaldaría a Trump “principalmente para oponerse” a Biden, mientras que el 15 por ciento dijo que votaría por Trump porque “será el candidato republicano”.
La Convención Nacional Republicana nominó formalmente a Trump como candidato presidencial republicano para 2024 el lunes, anoche formalmente el presidente Donald Trump acepto la nominación, concluyendo así el evento político republicano.
La Convención Nacional Demócrata comenzará el 15 de agosto, aunque los líderes planean realizar una votación virtual para acelerar la elección de Biden como candidato del partido antes de la convención.
Otros informes alegan que este fin de semana, Biden pudiera apartarse de la candidatura para darle paso a Kamala Harris como la primera presidenta demócrata e ir a la reelección.