MIAMI 8 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com—El magnate de bienes raíces Donald Trump volvió de nuevo a disparar ayer domingo contra su rival presidencial republicano Jeb Bush en el tema de las expropiaciones, señalando que la familia Bush una se beneficiaron financieramente al poder agarrar una propiedad privada para desarrollarla sin el consentimiento de los propietarios.
Durante el debate presidencial republicano de la noche del sábado en la cadena ABC, Bush señaló que Trump intentó utilizar la expropiacion, un tema polémico entre los conservadores, para “tomar la propiedad de una anciana en Atlantic City, con el simple hecho es convertir esos terrenos en un estacionamiento de limusina para sus casinos y no un uso público”, dijo el ex gobernador de Florida.
En el programa “This Week” de la misma cadena ABC el domingo por la mañana, Trump defendió el concepto de las expropiaciones o (dominio eminente) antes de girar el tema contra Bush.
“Eminent domain, es una cosa muy importante”, dijo Trump, Jeb Bush no entiende lo que significa, si te fijas la familia de Bush,– esto me enteré hace 5 minutos, utilizo el “eminet domain” para la construcción del estadio de Texas, supongo, para los Rangers de Texas.”
Antes de que George W. Bush fuera electo gobernador de Texas, era el propietario de una parte de los Rangers de Texas. Cuando el equipo de béisbol de grandes ligas buscó un estadio nuevo en 1990, los votantes acordaron financiar la mayor parte de los costos de construcción con un aumento del impuesto sobre las ventas, informó ESPN. Al año siguiente los Rangers persuadieron a la legislatura para aprobar un proyecto a una nueva “entidad cuasi-gubernamental” para uso de dominio eminente, dice el informe de la cadena deportiva. Fue la ciudad de Arlington que utilizó ese poder “para adquirir la propiedad de cientos de propietarios privados,”.
ULTIMOS SONDEOS
Un nuevo sondeo de la cadena CNN y la estación de televisión WMUR–la filial local de ABC– muestran que Donald Trump mantiene una amplia ventaja en las preferencias de los votantes republicanos en New Hampshire.
Es en New Hampshire donde se realizará mañana la primaria en la carrera por las nominaciones republicana y demócrata.
La encuesta, realizada después del caucus de Iowa, muestra al magnate republicano con un 33% de aceptación seguido del senador de Florida, Marco Rubio con un 16%. El senador por Texas, Ted Cruz 14 y el gobernador de Ohio, John Kasich, están casi empatados con un 13% y un 12%, respectivamente. La diferencia entre Rubio, Cruz y Kasich, se encuentran dentro del margen de error de la encuesta.
Debajo de ellos se encuentra Jeb Bush (10%) y al fondo, con un 4% de apoyo cada uno se encuentran Chris Christie y Carly Fiorina.