DONALD TRUMP DICE QUE NO asistirá al debate del miércoles en Fox News

MIAMI 21 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Este miércoles se llevará a cabo el primer debate presidencial entre los candidatos republicanos, donde el presidente Donald Trump ya declaro que no asistirá al mismo ya que tiene una ventaja extraordinaria que casi le garantiza la nominación para el 2024.

Trump alega que todos conocen su plataforma, la implanto en el 2016 y los siguientes 4 años y fue con un gran éxito, de manera para que debatir algo que ya ha demostrado.

Donald Trump tiene una ventaja dominante sobre los aspirantes republicanos a la nominación republicana del 2024. Supera al gobernador de Florida, Ron DeSantis, su siguiente competidor más cercano, por 46 puntos porcentuales.

Pero días después de una campaña presidencial republicana a la  que Trump ya delaró que no asistirá, DeSantis todavía tiene el doble de apoyo que cualquier otra persona que se espera en el escenario.

Una encuesta de CBS News-YouGov muestra que el 62% de los probables votantes de las primarias republicanas quieren que Trump sea el candidato.

Eso significa que, incluso con el margen de error del 5,7 % de la encuesta, más de la mitad de los votantes republicanos siguen firmemente del lado de Trump.

“El pueblo sabe quien soy y la exitosa presidencia que tuve, con independencia energética, fuerte en la frontera y militarmente, los mas grande s recortes en impuestos y regulaciones, cero inflación, la economía ms fuente en la historia y mucho más”, dijo Trump en su cuenta de Trusth.

Alrededor del 16% de los encuestados quiere a DeSantis, una caída con respecto a las encuestas anteriores del mismo equipo, pero aún un poco por delante de otros deseosos de la nominación.

Todos los demás que aparecen en las encuestas aparecen en un solo dígito.

Aproximadamente el 7% de los encuestados prefiere al empresario Vivek Ramaswamy, el 5% quiere al exvicepresidente Mike Pence y el 3% favorece al senador estadounidense de Carolina del Sur, Tim Scott.

Tanto la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, cuentan con un 2% de apoyo.

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, hicieron la encuesta, pero con solo el 1% de respaldo.

Pero más que retrasar a Trump, la encuesta muestra otro desafío para los candidatos que esperan desviar el apoyo del favorito. Alrededor del 91% de los votantes quiere que otros candidatos defiendan sus propios antecedentes mientras se postulan en lugar de criticar a Trump. Solo el 9% apoya argumentar en contra de devolver a Trump a la Casa Blanca.

La mitad de los votantes dicen que gran parte de la conversación sobre la carrera hasta la fecha ha sido sobre Trump.

Y, de todos modos, pocos parecen receptivos a las líneas de ataque más frecuentes contra Trump.

Alrededor del 73% de los republicanos encuestados en la encuesta ven las cuatro acusaciones recientes de Trump este año como una razón para apoyar al presidente ahora. Alrededor del 77% cree que esas acusaciones tienen motivaciones políticas.

Solo el 8% de los votantes dijeron que les preocupaba que Trump intentara anular las elecciones presidenciales de 2020, una acusación principal en la acusación.

Los votantes republicanos también confían mucho en Trump.

Entre los que consideran que la honestidad es “muy importante” para determinar su voto, Trump lidera el 61% frente al 17% de DeSantis.

Es de destacar que los encuestados en la encuesta también tienen más fe en que Trump ganará las elecciones de lo que parecen en cualquier candidato.

Alrededor del 61% cree que Trump, como candidato republicano, ganaría la presidencia el próximo año.

Solo el 35% cree lo mismo sobre DeSantis;

20% siente lo mismo por Scott; El 18% se siente así con Ramaswamy. Alrededor del 14% cree que Haley o Pence pueden ganar las elecciones.