DONALD TRUMP DICE QUE PRESENTARÁ un informe sobre la acusación de Georgia que lo exonerará a él y los demás acusados

MIAMI 16 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Durante todos estos años hemos aprendido a conocer el temperamento del presidente Donald Trump, hemos visto que cuando lo atacan inmediatamente riposta rápidamente a sus críticos.

Y a solo horas de recibir un cuarto encausamiento por la liberal fiscal de Georgia Fani Willis, Trump arremete contra esta y el “falso” encausamiento.

El expresidente Donald Trump rechazó una acusación de 13 cargos que un gran jurado de Georgia dictó el lunes y dijo que la próxima semana se dará a conocer un informe que lo exonerará durante una conferencia de prensa en su club de golf en Nueva Jersey.

“Un informe grande, complejo, detallado pero irrefutable sobre el fraude electoral presidencial que tuvo lugar en Georgia está casi completo y lo presentaré en una importante conferencia de prensa a las 11:00 a. m. del lunes de la próxima semana en Bedminster, Nueva Jersey, escribió Trump en Truth Social, ayer martes.

“Con base en los resultados de este Informe conclusivo, se deben retirar todos los cargos contra mí y otros. ¡Habrá una exoneración completa! Nunca persiguieron a los que manipularon las elecciones. ¡Solo persiguieron a los que lucharon para encontrar la verdad de los comicios!”

Trump supuestamente fue acusado por un gran jurado en el condado de Fulton, Georgia, por aparentemente intentar alterar el resultado de las elecciones de 2020 en ese estado, el cual aparentemente lo perdió.

Supuestamente un gran jurado votó el lunes por la noche para acusar a Trump de 13 cargos de delitos graves, incluidas violaciones de la ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos, además de violar su juramento del cargo. Y decimos “supuestamente” porque por un error el documento del encausamiento había sido colocado en la página de la fiscalía antes de que el Gran Jurado votara.

Varios otros también fueron acusados, incluido el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, quien se desempeñó como uno de los abogados de Trump, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Trump llamó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el 2 de enero de 2021 y le pidió ayuda para “encontrar” los votos que Trump necesitaba para derrotar a Joe Biden.

Trump admitió haber hecho la llamada, a menudo se refirió a la llamada como “perfecta” y ha negado repetidamente haber actuado mal.

El caso penal se produce cuando Trump domina en las encuestas y lidera un campo republicano lleno de contendientes que buscan la nominación presidencial del partido en 2024.

La acusación de Georgia es la cuarta de Trump este año, luego de cargos en dos casos federales y un caso de dinero secreto en Nueva York.