MIAMI 16 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—Siempre se ha dicho que el candidato que gane los votos de las asambleas del estado de Iowa, será el nominado a la presidencia.
Pues bien la campaña de Donald Trump esta “dominando” las asambleas de Iowa según un nuevo memorando enviado a los medios.
El memorando de campaña se basa en un informe de la prestigiosa firma de encuestas McLaughlin and Associates, que analiza una encuesta de 500 posibles participantes del caucus republicano de Iowa realizada entre el 10 y el 12 de junio.
“Mientras Trump consolida su candidatura como candidato presidencial republicano, las posibilidades de DeSantis se están desvaneciendo”, afirma el encuestador McLaughlin.
La encuestadora cita la última encuesta “cara a cara” que muestra a Trump por delante de DeSantis, 60% a 33%. El diferencial de Trump +27 es 5 puntos mayor que una encuesta realizada por el mismo equipo a fines de abril.
La ventaja de Trump es aún mayor en el “campo más amplio”, con el 51% del presidente eclipsando el 19% de DeSantis. El senador estadounidense Tim Scott, con un 9 %, ocupa un competitivo tercer lugar en esta encuesta. El 6% del exvicepresidente Mike Pence es bueno para el cuarto lugar.
Entre los votantes descritos como los “más comprometidos”, Trump ha ganado en un 55 % y un 21 % para DeSantis, y el 7 % de Scott lo coloca nuevamente en el tercer lugar.
Cuando se les preguntó quién pensaban que ganaría la nominación, Trump triplica a DeSantis, 63% a 19%, en lo que se describe como un “indicador principal” del éxito de Trump.
El margen de error es de +/- 4,4 puntos porcentuales, y estos resultados están muy por encima de él.
Estos resultados concuerdan con otras encuestas recientes de la carrera. La última encuesta de Victory Insights muestra que Trump subió entre un 44 % y un 21 % en un campo abarrotado, y entre un 49 % y un 32 % cuando la carrera es solo el presidente y DeSantis.
Una encuesta reciente de National Research Inc. encargada por American Greatness muestra que el gobernador está detrás de Trump, 39% a 24%. Esa encuesta es la encuesta reciente más sólida para DeSantis.
Otras encuestas no son tan fuertes para el gobernador de Florida.
Una encuesta de Emerson College de mayo muestra a Trump por delante de DeSantis, 62% a 20%, lo que representa la mejor encuesta reciente para Trump.
El promedio de la Carrera a la Casa Blanca de las encuestas de Iowa muestra que Trump subió un 43% a un 23% en un campo lleno de gente, y un 47% a un 37% en una carrera de dos vías.
De acuerdo con varios analistas políticos, mientras más candidatos se sumen a esta campaña primaria, es mucho mejor para Donald Trump.