MIAMI 29 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Durante el fin de semana, estuvimos conversando con un grupo de amigos sobre las declaraciones del magnate Donald Trump en relación con los inmigrantes ilegales que diariamente recorren millas para llegar a las fronteras de Estados Unidos y tratar de entrar a este país.
Independientemente de si estemos o no de acuerdo con Trump, tampoco podemos violarle sus derechos constitucionales y negarle decir lo que piensa, podemos criticarlo, porque nosotros pensamos diferente, pero no por expresar su punto de vista sobre el de todos conocidos problemas que tiene este país con la inmigración ilegal.
Varios de los que estábamos reunidos, sacaron a relucir las criticas que Trump ha recibido en los programas de noticias de la radio de Miami, Roberto Rodríguez Tejera, Nelson Rubio y Tabares, Bernadette Pardo, José Alfonso Almora, en fin todos criticaron a Trump y hasta quieren quitarle su derecho de expresarse en contra de los mejicanos y latinoamericanos.
Y en la conversación llegó el caso cubano, “yo no estoy de acuerdo con Donald Trump en cuanto a los inmigrantes, pero tampoco lo critico, porque ninguno de los pueblos, ni sus gobiernos corruptos han expresado solidaridad con el caso cubano, incluso durante 50 años ninguno nos han creído cuando decíamos los horrores que cometían los Castros en Cuba”, nos dijo uno de los integrantes de este panel de “expertos de la Calle 8”.
Debemos decir que aunque nuestro amigo tiene razón, existen algunas excepciones.
Ahora Trump quiere que Méjico pague por el muro, en una entrevista del programa de CNN State of the Union, aseguró que México debería pagar por construir un muro a lo largo de toda la frontera que lo separa de Estados Unidos.
“Yo haría algo muy severo a no ser que contribuyan o nos den dinero para construir el muro”, dijo Donald Trump.
Se trata de la ofensiva más reciente del multimillonario contra México desde que anunció su candidatura el 16 de junio con un discurso en el que tildó de violadores, narcotraficantes y criminales a los mexicanos que emigraban a Estados Unidos.
Donald Trump también prohibió a los empleados de Univisión disfrutar de un complejo turístico y campo de golf de su propiedad localizado en Miami (EE.UU.) y vecino además de la sede de esta cadena hispana que rompió relaciones comerciales con la organización del magnate inmobiliario.
El magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos también demandará a la cadena, por su cancelación de transmitir el certamen de Miss USA el 12 de Julio.