¡DONDE ME PONGO, DONDE ME PONGO! Candidata demócrata descarta postularse contra María Elvira, ahora abre campaña contra Ileana García

MIAMI 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—La candidata a cualquier puesto político Janelle Pérez esta como la gallina que no sabe donde va a poner un huevo, después de haberse postulado para el escaño por el distrito congresional 27 que ocupa actualmente María Elvira Salazar, ahora ha cambiado y dice que buscara destronar a la senadora Ileana García del distrito 37.

Janelle Pérez tiene reacciones como las personas bipolares, antes de llegar al sur de Florida era republicana, llegando aquí cambio para demócrata.

Pérez ha dicho que cambió de partido poco después de que los médicos le dijeran que tenía linfoma folicular en etapa 4. Ella venció a la enfermedad, pero el diagnóstico, entre otras cosas, le hizo darse cuenta de que “no era tan republicana”, le dijo recientemente al Miami Herald.

Pérez es una miembro activa de la comunidad LGBTQ en el Condado  Miami-Dade, sirviendo en dos juntas locales, es la dueña de un negocio local tiene 34 años y una hija pequeña con su esposa, Mónica Ruiz.

Realmente todo parece que Pérez no sabe lo que quiere, le da lo mismo ser republicana que demócrata, da igual el Congreso federal que el estatal.

“En los últimos días, ha quedado claro que absolutamente la mejor manera de tener un impacto positivo en nuestra comunidad es postularme para el Senado estatal”, dijo en las últimas horas según Florida Politics.

Y no tardo para atacar al gobernador Ron DeSantis, “La disfunción del gobierno estatal de Florida ha alcanzado nuevos mínimos, el gobernador Ron DeSantis ha hecho que nuestros niños estén menos seguros durante la pandemia al restringir las medidas de salud y seguridad en las escuelas”, algo que es completamente falso, DeSantis lo que ha dictaminado es que sean los padres los que decidan lo mejor para sus hijos.

Y sigue mintiendo, “los derechos de voto han sido atacados constantemente ya que los republicanos están desesperados por mantener el poder”, mentira también, lo que se quiere es que sean elecciones saludables, que cada votante muestre su identificación, algo igual que lo que quieren los demócratas con la vacuna, que muestren que han sido vacunado.

Janelle Pérez comparte varias similitudes con su nueva oponente Ileana García, ella y García son hijas de exiliados cubanos, ambas crecieron en el condado de Miami-Dade. Y hasta hace seis años, cuando Pérez regresó a Miami después de trabajar como miembro del personal republicano, ambos eran republicanos registrados, solo que Ileana se mantiene como republicana y Pérez ha cambiado a demócrata y sabe Dios si en el futuro cambie a Independiente.

El cambio de Pérez de una elección federal a una estatal reduce el perfil general de sus ambiciones políticas, pero ella cree que tiene más probabilidades de mejorar sus posibilidades de ganar, “eso piensan todos los candidatos que se postulan”, eso nos dijo un analista político local.

Ileana García, en su primer año como senadora ha logrado traer a su distrito muchas mejoras, además que no se ha concentrado solo en el área 37, sino que ha acudido a la ayuda de otros residentes del condado Miami Dade. Ileana suplantó al exsenador demócrata José Javier Rodríguez en noviembre por solo 34 votos en una contienda que ha sido controversial y donde se han acusado a dos personas por alegaciones intromisión electoral.

La oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que no tenía evidencia de que García, supiera o participara en el esquema. Como e costumbre los llorones demócratas pidieron la renuncia de García.