DONNA SHALALA VIOLA LA LEY Y SE MOLESTA PORQUE MARIA ELVIRA SALAZAR LO REVELA

MIAMI 1 DE OCTUBRE DE 2020,—La representante demócrata liberal Donna Shalala ha enviado una carta de “cesar y desistir” a la campaña de María Elvira Salazar por un anuncio que señala a Shalala de haberse beneficiarse del brote COVID-19.

Las dos candidatas se enfrentan en la carrera por el Distrito 27 del Congreso por Florida.

El anuncio de Maria Elvira denuncia a Shalala la venta de una serie de acciones que Shalala no reveló. Shalala argumenta que Salazar está haciendo afirmaciones falsas, sin embargo, el Miami Herald informó recientemente que Shalala olvido reportar una vez más dos ventas de acciones en violación de la Ley de ACCIONES de 2012.

El anuncio de Salazar, sin embargo, va más allá, y afirma que Shalala “rompió la ley para enriquecerse con el coronavirus”.

Esa afirmación es lo que ha llevado a Shalala a enviar una carta exigiendo que se derribe el anuncio, pero cuando el Miami Herald revelo el “olvido” de Shalala y sus acciones, esta no envió una carta de cesar y desistir al periódico local.

La acusación se deriva del hecho de que, en abril de 2020, la representante Shalala admitió que por error no presentó informes periódicos de transacciones para las acciones que vendió su agente en 2019.

Shalala le dice a María Elvira en la carta que, “su anuncio ha alegado que el representante Shalala ‘rompió la ley para enriquecerse con el coronavirus’. Esta acusación falsa es difamatoria, y usted debe dejar inmediatamente de difundirla más”.

“Esto es parte del pataleo de Shalala”, nos dijo un analista político de Tallahassee.

Shalala poco después de haber ganado las elecciones del 2018, declaró que había comenzado a vender muchos de sus intereses bursátiles.

Sin embargo, fueron unas 556 acciones que vendió que nunca fueron reveladas públicamente, lo que llevó a Shalala a pagar una multa de $1,200 al Comité de ética de la Cámara de Representantes, entonces ¿donde esta la falsedad?.

El Miami Herald muestra que Shalala no reveló otras dos ventas. Esas ventas tuvieron lugar el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de este año. Ambos involucraron a Shalala vendiendo acciones de Tegna, que se separó de Gannett. Shalala adquirió las acciones originalmente cuando sirvió en el consejo de Gannett.

Un portavoz de la campaña de Shalala, dijo que “ni la congresista ni sus asesores reciben notificación cuando se venden estas acciones. No administran los activos del plan ni reciben avisos de venta”, de ser así es una irresponsabilidad de Shalala de no estar pendiente de sus ganancias, ¡pobrecita!.

Con razón María Elvira Salazar ha argumentado que el hecho de que Shalala no revelara las ventas anteriores debería descalificarla de supervisar el fondo de ayuda corporativa. Shalala ha argumentado que, si bien no cumplía con las leyes de divulgación, las ventas reducen cualquier conflicto de intereses al reducir su propiedad de acciones.

CD 27 abarca partes del condado de Miami-Dade, incluyendo Coral Gables, South Miami y Miami Beach