MIAMI 28 DE FEBRERO DE 2020, —Esta mañana se está conociendo que dos congresistas demócratas de Miami Dade decidieron aliarse al despreciable candidato presidencial Bernie Sanders y votar en contra de una resolución presentada por Mario Díaz-Balart que repudiaba el apoyo que Sanders ha dado a los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela.
Un súper PAC republicano golpeó a las dos congresistas del sur de Florida Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala, ambas demócratas de Miami por votar en contra de la resolución de Díaz-Balart y aliarse con Bernie Sanders.
“Incluso cuando se trata de condenar el abrazo de su partido a los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela, la congresista Shalala y la congresista Mucarsel-Powell prefieren hablar pero no atacar”, dijo Calvin Moore, Director de Comunicaciones del Fondo de Liderazgo del Congreso.
El representante Mario Díaz-Balart republicano de Miami presentó una resolución condenando a Sanders por sus comentarios en el programa 60 Minutes elogiando un programa de alfabetización de Fidel Castro en Cuba y diciendo que “era injusto simplemente decir que todo lo que hacía Fidel en Cuba era malo”.
La medida de procedimiento para presentar la resolución fracasó en una votación partidista 224-189.
Shalala y Mucarsel-Powell estaban entre 16 miembros que no votaron en absoluto sobre el asunto.
Por cierto, la representante Frederica Wilson, demócrata de Miami Gardens, también se alineo con Sanders.
Mucarsel-Powell y Shalala, que sirven en los distritos a muchos republicanos traicionaron a esos votantes que les hubiese gustado verlos condenar a Bernie Sanders.
Fuentes con el Comité Nacional Republicano del Congreso dicen que el Partido Republicano se siente bien al hacer que esos escaños sean competitivos en caso de que Sanders se convierta en el candidato demócrata a la presidencia.
Los comerciales patrocinados por el Comité de Acción Política Fondo de Liderazgo del Congreso dice, “Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell hablaron mucho sobre condenar a Bernie Sanders por sus elogios para el régimen comunista en Cuba, pero se le dio la oportunidad de hacer algo al respecto y prefirieron esconderse”.
El comercial señala que las demócratas pasada la votación, sorpresivamente aparecieron para votar sobre otro asunto.