• Aseguran que ha sido una medida para acercarse a la fiscal Fernández-Rundle
MIAMI, 16 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—La contratación de uno de los ‘lobistas’ con vasta experiencia en Tallahassee para ser el nuevo cabildero de la ciudad de Doral tiene sospechando a muchos sobre los verdaderos objetivos del administrador Joe Carollo.
La contratación de Levy ocurrió hace unas semanas, cuando Carollo decidió prescindir de los servicios de Al Lorenzo quien ostentaba ese puesto en Doral y contratar a Bob Levy.
Lorenzo, consultor político y cabildero en Tallahassee, también ha trabajado junto a Levy, quien es un cabildero de larga trayectoria y consultor político que ha corrido varias campañas en Miami-Dade. De acuerdo con fuentes consultadas por NHR.com, Levy se centra en los votantes blancos y de la raza negra, mientras que ha usado a Lorenzo para atraer los votantes hispanos.
Ambos Lorenzo y Levy han trabajado en el pasado para la fiscal Kathy Fernández-Rundle, y según las fuentes que hablaron con NHR.com, esa es la razón por la que Carollo ha contratado a Levy y dejar fuera a Lorenzo, quien en las pasadas elecciones fue separado de la campaña de Fernández-Rundle por el escándalo de las boletas ausentes.
De acuerdo con nuestras fuentes, “la movida de Carollo está relacionada con los escándalos que están surgiendo en Doral y algunos próximos a salir, incluyendo la controversial compra y venta de algunas propiedades por parte de la familia del alcalde Luigui Boria”.
La idea del administrador Carollo, nos dijo la fuente, es que “por ser Bob Levy intimo amigo de la fiscal Fernández-Rundle, además de cabildear en Tallahassee, podría impedir que la fiscal investigara los problemas de Doral”.
Otro cabildero que se rumora ha sido contratado para representar en la capital del estado a la ciudad de Doral es el ex representante estatal, Ralph Arza. NHR.com ha tratado de confirmar esto anoche y fue imposible; observadores de la política local creen que esto no pasaría de un rumor debido al vínculo entre Arza y Frank Bolaños, quien fue candidato a la alcaldía y perdió frente a Borgia.