• Lo recaudado por las infracciones se destinará a medidas para la seguridad vial
MIAMI, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com–La Comisión de Doral ha aprobado destinar para programas de seguridad vial el dinero recogido por multas impuestas por las cámaras instaladas en semáforos de la ciudad.
Según se le informó a NHR.com, la vicealcaldesa Bettina Rodríguez Aguilera presentó una estrategia que contempla algunas soluciones requeridas en problemáticas puntuales como la vía principal de Vanderbilt Park.
El proyecto consiste en la colocación de sistemas de reducción de velocidad, para evitar accidentes. Estudios realizados por expertos registraron que, por ejemplo, en el empalme entre la calle 74 y la avenida 58, la mayoría de los conductores no respetan los límites de velocidad.
Otra de las propuestas es la colocación de una pantalla que muestra la velocidad en la que se desplaza el carro y advertirle que está infringiendo la ley.
Y algo que llama la atención es que como parte del proyecto de precaución se incluye la colocación de contadores de segundos en los semáforos, que indiquen el tiempo restante para el cambio de luz.
En cuanto a las cámaras en los semáforos, en Doral son once, y como en otros lugares han causado malestar entre algunos choferes, pero anualmente las sanciones de las mismas podrían generar entre $300.000 y $400.000, lo que beneficiaría a la ciudad.