DOS ASAMBLEAS PÚBLICAS, ANALISTAS OPINAN SOBRE LAS COMPARECENCIAS DE TRUMP Y BIDEN

MIAMI 16 DE OCTUBRE DE 2020,– El presidente Trump y la asamblea públicas del candidato demócratas Joe Biden ofrecieron anoche a cada uno de los candidatos la oportunidad de mostrar sus fortalezas y influenciar a los votantes indecisos.

Pero a pesar de emitir al mismo tiempo, los eventos de la competencia no fueron igualados.

El panel de expertos electorales estuvieron analizando las dos comparecencias, dos por cada asamblea, y en general encontró que las preguntas planteadas a Trump eran más duras, con la presentadora de NBC Savannah Guthrie actuando como adversaria y verificadora de hechos para el presidente.

Mientras que Biden, por su parte, era en su mayoría pelotas suaves lanzadas por el presentador de ABC George Stephanopoulos quien se quedaba en ocasiones con sus manos atadas.

“Las preguntas eran peloticas suaves, creo que Biden perdió votos con sus respuestas sobre por qué los votantes negros deberían votar por él, los derechos de las personas transgénero y el llenar de jueces la Corte Suprema”, dijo una de las estrategas.

En términos de rendimiento, los expertos estuvieron de acuerdo en que Trump fue mejor que durante su primer debate con Biden el mes pasado.

“De aquellos que se presentaron como indecisos en la audiencia, fue una actuación fuerte. El presidente interactuó bien con los interrogadores y parecía mucho más preparado que en su debate con Biden”, dijo David Birdsell, decano de la Escuela Marxe de Asuntos Públicos.

Otro de los estratega dijo que desde el principio, Trump fue él mismo todo el programa por tal puede haber ganado una ventaja.

“Trump dio sus respuestas sobre estos temas. Fue interesante verlo después de la recuperación de COVID. Creo que puede haberse ayudado marginalmente esta noche”, dijo.

La decencia, la calma y la consideración de Biden, especialmente cuando se comparan en una pantalla dividida con Trump, pudiera tener un impacto duradero en los votantes indecisos, pero  no crean que eso es suficiente para que sea elegido presidente, nos dijo un analista político de Miami que contactamos anoche después de las comparecencias de Trump y Biden.