DOS CARAVANAS RECORREN MÉXICO con la finalidad de llegar a la frontera antes del 20 de enero en que toma posesión Donald Trump

MIAMI 20 DE DICIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Luego de pernoctar la caravana de migrantes en el municipio de Huehuetan, ayer jueves en el transcurso de la madrugada un aproximado de 1,300 migrantes de diferentes nacionalidades arribaron Al Domo del Barrio Guadalupe.

De acuerdo con los reportes llegados a NHR.com, la caravana iba acompañada por la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Policial Municipal Protección Civil y el Grupo Beta, se espera que en el transcurso de la noche del jueves salga hacia el Municipio de Escuintla.

Mientras tanto, durante la madrugada, un promedio de mil migrantes de diversas nacionalidades se concentró en el parque Bicentenario de Tapachula, y salió caminando en caravana siendo la novena que sale de esta ciudad hasta llegar a la carretera Costera.

En el marco del Día Internacional del Migrante, los extranjeros aseguran que permanecieron varados ilegalmente en esta ciudad varias semanas sin respuesta de sus trámites de asilo o refugio ante las autoridades migratorias, por lo que decidieron conformar una caravana para avanzar por la carretera Costera a la Ciudad de México.

El grupo está conformado por mujeres, niños y jóvenes migrantes que avanzan caminando por toda la costa, en donde irán parando de pueblo en pueblo para descansar e hidratarse.

Como decimos este es el 9º contingente de extranjeros que parte desde Tapachula en lo que va de la administración federal.

La crisis migratoria se sigue recrudeciendo en esta ciudad fronteriza, debido a que los migrantes tienen la intención de llegar a los Estados Unidos antes de que tome posesión el nuevo presidente de ese país Donald Trump, por lo que apresuran su salida de esta ciudad.

Según los organizadores de esta caravana, los planes originales era salir caminado de esta ciudad ayer jueves 19 de diciembre por la madrugada, sin embargo, apresuraron su salida, debido a que presuntamente elementos del Instituto Nacional de Migración los han venido hostigando, tratando de convencerlos de que no conformarán la caravana.

Denunciaron que, para ello, los agentes federales prometen a los migrantes agilizarles sus trámites de refugio y asilo, sin embargo, aseguran, todo es una mentira.