DOS CASOS SIMILARES, la bofetada de Giménez Jr. a Diaz de la Portilla y el accidente de Paul Pelosi, dos aparentes “tiros de toalla”

MIAMI 4 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com —Ayer en la mañana estuvimos escuchando a nuestro amigo Roberto Rodríguez Tejera en su popular programa de Actualidad 1040, el y Camilo –su binomio– en ese programa estaban comentando el caso del “sopapo” que le diera Carlos Giménez Jr. al comisionado Alex Diaz de la Portilla en el restaurant Morton y que atrajo diversos comentarios en toda la prensa del Sur de Florida.

Nancy Pelosi's husband Paul Pelosi pleads not guilty to DUI charges | WCHS

La fiscalía se retiro del caso, dando por terminado el proceso y los anfitriones hicieron conjeturas sobre los motivos que tuvo la fiscalía para dar por cerrado el caso.

Pero hay otro caso que merece un serio comentario por parte de Roberto y Camilo que, aunque es un caso ocurrido en otro estado, si tiene similitud porque reúne –al igual que el de Miami—las características de “tiro de toalla” y en este caso más aún.

Nos referimos al accidente que tuvo el esposo de Nancy Pelosi en Napa Valley el 28 de Mayo y en la que encontraron a Paul Pelosi, borracho, y endrogado de acuerdo a los análisis presentados en la corte ayer.

Uno de los abogados de Paul Pelosi, el esposo multimillonario de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, compareció en su nombre en el tribunal del condado de Napa, California, para su lectura de cargos por DUI el miércoles por la mañana.

Nancy Pelosi's husband Paul killed his brother, 19, in 'joyride' crash – 65  years before 'drunk driving' accident

La abogada, Amanda Bevins, se declaró inocente de ambos cargos en nombre de su cliente ante la jueza del Tribunal Superior del Condado de Napa, Monique Langhorne.

El Porsche 2021 de Pelosi y el Jeep 2014 del otro conductor sufrieron “daños importantes por colisión” en un accidente alrededor de las 10:17 p.m. del 28 de mayo, y los oficiales que respondieron encontraron a Pelosi en su asiento del conductor en su automóvil dañado cerca de la intersección de la Ruta 29 de California y Oakville Cross Road, dice el reporte de la policía.

Paul Pelosi, Husband of House Speaker Nancy Pelosi, Charged With DUI – NBC  Bay Area

Pero a pesar de que los autos quedaron dañados al extremo que los tuvieron que transportar usando grúas, y a pesar de que Pelosi estaba borracho y endrogado y de que hay rumores de que hubo heridos en el accidente, Pelosi se enfrenta a dos cargos por delitos menores, DUI que causa lesiones y conducir con un nivel de alcohol en la sangre de .08% que causa lesiones.

Aimee McLeod, fiscal de distrito adjunta en el condado de Napa, compareció para la fiscalía.

Pelosi permanecerá libre bajo su propio reconocimiento y debe regresar a la corte el 23 de agosto a las 9 a.m. PT para una conferencia de conciliación.

Las partes podrían discutir la posibilidad de un acuerdo de culpabilidad, continuar el caso o prepararse para el juicio, dijo Bevins.

Raw Video: Napa County DA speaks about Paul Pelosi not guilty plea in DUI  case

Si es declarado culpable, Pelosi podría enfrentar hasta cinco años de libertad condicional, un mínimo de cinco días en la cárcel y recibir la orden de instalar un dispositivo de bloqueo de encendido en su automóvil, según la oficina de la fiscal de distrito Allison Haley. Otros castigos podrían incluir multas y tarifas y una “clase de conductor bebedor” ordenada por la corte.

La lectura de cargos se produce un día después de que la esposa de Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sacudiera las relaciones entre Estados Unidos y China con un viaje a Taiwán, que Beijing considera parte de su territorio. Y se produce una semana después de los informes de que vendió millones de dólares en acciones de Nvidia antes de una votación en la Cámara de Representantes sobre un proyecto de ley que afectaría a la industria.

Un portavoz de la oficina de la presidenta Pelosi señaló que las acciones se habían vendido con pérdidas.

“El señor Pelosi compró acciones de esta compañía y las ejerció el 17 de junio de 2022”, dijo el portavoz, Drew Hammill, en un comunicado. “Como siempre, no discute estos asuntos con el Presidente hasta que se hayan realizado intercambios y las divulgaciones requeridas deben prepararse y archivarse”.

La noche del accidente, Pelosi supuestamente entregó a los oficiales su licencia de conducir y una tarjeta de la “Fundación 11-99” cuando le pidieron su identificación, según los documentos. La Fundación 11-99 es una organización benéfica de la Patrulla de Carreteras de California que apoya a los oficiales y proporciona becas para sus hijos.

Pelosi supuestamente exhibió “signos de deterioro” durante las pruebas de sobriedad de campo y los oficiales “observaron signos y síntomas objetivos de intoxicación por alcohol”, según los documentos.

Esos supuestamente incluían ojos “rojos llorosos”.

“Estaba inestable de pie, su habla era arrastrada y tenía un fuerte olor a bebida alcohólica que emanaba de su aliento”, alega la denuncia.

El otro conductor, identificado solo como John Doe, estaba parado afuera de un SUV, según los documentos.

Ambos rechazaron el tratamiento médico en la escena, pero Doe el 2 de junio le dijo a los fiscales del condado de Napa que había comenzado a sufrir dolor en la parte superior del brazo derecho, el hombro derecho y el cuello el día después del accidente. También se quejó de dolores de cabeza y dijo que era difícil levantar cosas con su brazo derecho, según los documentos.

Pelosi supuestamente hirió al otro conductor “mientras estaba bajo la influencia de una bebida alcohólica y una droga y bajo su influencia combinada”, se lee en el primer cargo de la denuncia de dos cargos.

Los investigadores determinaron más tarde que tenía un contenido de alcohol en la sangre de .082% y algún tipo de droga no aclarado.

El abogado de Pelosi, Bevins, dijo, “Creo que la referencia a las drogas es parte del lenguaje estatutario en la queja”.

Anteriormente, las descripciones de daños a la propiedad y lesiones derivadas del accidente habían sido retenidas.

Los registros muestran que Pelosi pagó la fianza la mañana después del accidente por una suma de 5.000 dólares.

La oficina de la presidenta Pelosi ha dicho previamente que no haría comentarios sobre el incidente, que un portavoz dijo que ocurrió mientras ella estaba en el lado opuesto del país.

Cabe destacar que un movimiento raro ocurrió la noche del lunes, y es que por motivos no aclarado, el juez que tenia el caso fue sacado del mismo y en su lugar nombrada una jueza demócrata de la raza negra a la que la fiscal Allison Haley ha sido donante de su campaña.