DOS JÓVENES DE LA RAZA NEGRA FUERON detenidos y acusados de haber asesinado a un joven de 15 años en South Miami

MIAMI 10 DE DICIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Dos jóvenes de la raza negra fueron detenidos después de una persecución policial relacionada con un tiroteo fatal donde un joven de 15 años que fue baleado frente de un edificio comercial y de apartamentos en South Miami el domingo.

15-year-old shot, killed in South Miami – NBC 6 South Florida

Javari Omarion Jones, de 19 años, y Quinton Lenard Mayo, de 18, fueron ingresados ​​en la cárcel de Miami-Dade ayer lunes, según los registros.

Jones está acusado de intentar darse a la fugade la policía a alta velocidad y resistirse a un oficial sin violencia, mientras que Mayo solo está acusado de resistirse a un oficial sin violencia.

El incidente comenzó alrededor de las 5:30 p.m. del domingo, cuando la policía de Miami-Dade dijo que hubo algún tipo de discusión frente del complejo de apartamentos de la 64 calle del suroreste y 59 Place en South Miami.

Los detectives dijeron que la discusión involucró a Nolan King, de 15 años, y otros dos hombres. Durante la disputa, se hicieron varios disparos y King fue alcanzado por los plomos, King fue transportado al Hospital HCA Florida Kendall por el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, donde murió a causa de sus heridas.

Miami-Dade police car shot up in Brownsville - YouTube

La policía dijo que King y las otras personas involucradas se conocían. “Los sujetos eran conocidos de la víctima. Estuvieron juntos en este lugar”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Andre Martin.

Según la policía, los agentes recibieron una llamada sobre el tiroteo y un posible coche sospechoso.

Minutos después, acabaron encontrando el coche con el que se habían escapado, pero mientras intentaban detener a los sospechosos, se dieron a la fuga cerca de South Dixie Highway y la 104 calle del SW.

Los sospechosos, Jones y Mayo, fueron finalmente capturados y detenidos y luego encarcelados.

La policía no ha dicho si los dos serán acusados ​​por la muerte de King. Los residentes del edificio donde ocurrió el tiroteo dijeron que se sorprendieron al enterarse de la violencia.

Si hubiera podido hacer algo diferente para ayudarlos, lo habría hecho, sin duda.

“Nunca había visto a esos niños por aquí antes, solo a los dos, el niño que estaba en el suelo y el niño que estaba con él”, dijo Giselle Barrero. “me hizo sentir muy triste”.