MIAMI 5 DE FEBRERO DE 2019, —Dos ex estudiantes de la Universidad Internacional de Florida se están preguntando cómo es que un incidente de mala conducta sexual fue manejado por la Universidad.
Las dos mujeres víctimas del abuso sexual dicen que ya ellas se han graduado, y que un estudiante graduado se expuso sus partes sexuales a ellas en un estacionamiento de la Universidad en abril de 2015 y nadie les informó cuando los cargos les fueron retirados y la Universidad no tomó ninguna acción disciplinaria, incluso dicen las mujeres que no sabían que el presunto perpetrador todavía está inscrito en FIU y ha trabajado como ayudante de enseñanza, según reporta el Canal 10 de Miami.
“Es aterrador porque es una escuela, se supone que nos sentimos seguros allí, le dijo una de las mujeres a la reportera del canal 10, Amy Viteri.
Por razones de privacidad la mujer pidió no ser identificada y quiso hablar del suceso después que se enteró de que el hombre acusado de la exposición indecente, identificado como Carlos Ruiz Pineros, nunca fue disciplinado y ha continuado su trabajo en la Universidad.
La joven mujer dijo que el día del acoso sexual, ella y otra estudiante estaban trabajando en la reserva natural de la Universidad juntamente al estadio de fútbol “entonces escuchamos hojas crujiéndose y luego, cuando dimos la vuelta, veo a este tipo con su pene en sus manos y se estaba tocando” dijo.
La joven conto a la reportera del Canal 10 que llamó al 911 y explicó, “estoy llamando porque estoy trabajando en frente del estadio, puerta 10. Hay un tipo adentro, camisa roja y shorts grises.
Me dí la vuelta y él estaba tocándose sus partes, mirándonos trabajar. De acuerdo con la joven, en cuestión de minutos, los oficiales respondieron al parque y se llevaron a Ruiz, un estudiante graduado del Departamento de Biología de la Universidad.
Los oficiales llevaron a las dos estudiantes frente a Ruiz y lo identificaron positivamente. De acuerdo con el Canal 10, el informe de la policía dice también que la esposa de Ruiz le dijo a los investigadores que ella había estado con él en el parque todo el tiempo realizando de un experimento para la clase, alegando que las “acusaciones eran falsas”.
También el alcalde de South Miami Philip Stoddard, quien es profesor de Biologia de FIU salió en defensa de Ruiz, y escribió un correo electrónico a los decanos y abogados de la Universidad, “no veo la necesidad o el beneficio neto de que sometamos a un estudiante graduado a más procedimientos disciplinarios, y los gastos adicionales y noches sin dormir que vienen con eso, Stoddard, contrató la ayuda del abogado Scott Fingerhut, un profesor de la Facultad de derecho de la FIU, para defender a Ruiz.
Según dijo la víctima, los cargos contra Ruiz fueron retirados, después que un juez emitiera una orden de no contacto con ellas.
Ruiz aun está estudiando en FIU y en ocaciones hace trabajos como auxiliar de la facultad.
De acuerdo con el reporte el alcalde Stoddard aun sigue diciendo que Ruiz fue detenido falsamente por la policía de FIU. Por su parte las victima dicen que, “es muy decepcionante, creo que la parte más decepcionante es que la escuela nunca realmente nos dejó saber lo que pasó que simplemente olvidó completamente que ese incidente sucedió.