MIAMI 25 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Una situación peligrosa está ocurriendo en el Aeropuerto Internacional de Miami y nos lo está revelando una fuentes que nos contactó por medio de correos electrónicos la tarde de ayer.
La situación por suerte ha sido controlada por las autoridades de La Habana en el aeropuerto de Rancho Boyeros y de Miami International por el TSA y la policía de Miami Dade.
De acuerdo con nuestras fuentes dos pasajeros han sido sorprendido con sustancias prohibidas en sus maletas con destino a La Habana, la primera fue una señora de 68 años que fue sorprendida por las autoridades aduaneras cubanas el pasado 29 de febrero.
El segundo caso ocurrió ayer lunes aquí en el aeropuerto de Miami, un señor de 60 años fue detenidos por el TSA y por la policía de Miami Dade, también en su equipaje cargaba drogas prohibidas.
Las dos maletas estaban embaladas con plástico por piratas en la calle, los agentes apostados en MIA desconocen quienes la empacaron.
Los dos pasajeros viajaban en la línea aérea Charter Aero Cuba en el vuelo 502 y los dos declararon que no sabían lo que tenían en las maletas ya que las mismas se las dieron en Miami para que la entregaran en La Habana a una persona que la esperaba.
Las dos maletas había sido forradas con plástico azul similar al que usa la empresa que legítimamente opera ese servicio en el aeropuerto, pero en los dos casos esas maletas fueron forradas por piratas en la calle, poniendo en peligro a los pasajeros que viajan en esos aviones o están en el aeropuerto.
En los dos casos los pasajeros dijeron que cooperarían con las autoridades, abriéndose una investigación que seguramente lograran con el arresto de los verdaderos culpables.
De acuerdo con ejecutivos de la compañía Secure Wrap que tiene la concesión en MIA, sus operarios le preguntan a los pasajeros que embalan sus maletas si saben el contenido de su equipaje y le aseguran que es completamente ilegal transportar sustancias controladas.
“Nosotros antes de envolver el equipaje siempre preguntamos si ellos saben lo que hay en el equipaje y le preguntamos si llevan alguna substancia no legal”, nos dijo el responsable de la empresa.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami deben tomar medidas urgentes para prohibir la entrada de equipajes embalados con plástico en la calle por piratas sin escrúpulos. Por suerte los agentes del TSA someten el equipaje a inspección con mecanismos tecnológicos y en estos dos casos lograron encontrar la droga.
Vamos a estar hablando con los comisionados para indagar si ellos tienen autoridad para prohibir la entrada de maletas embaladas en la calle, algo peligroso que pone en riesgo la vida de los pasajeros, además que crea un problema en la seguridad del aeropuerto que desconocen donde los pasajeros embalaron sus maletas con plástico.