To translate NHR.com blog into English, click here
• Dice que si es electo hará cumplir las leyes, las mismas que el viola
MIAMI 27 DE ENERO DE 2015, nhr.com—El candidato de la prosperidad a la alcaldía de Sweetwater se le ha descubierto que debe gran cantidad de dinero al condado Miami Dade por concepto de multas de transito que no ha pagado.
“Claro esta como no va a tener una vida prospera si no paga”, dijo un activista político de esa ciudad.
Douglas Mayorga se presento recientemente a la contienda, discutiéndole el puesto al alcalde José Díaz, quien ha logrado poner orden en esa ciudad después del arresto del ex alcalde Manny Maroño quien de acuerdo con los activistas, mantenía esa ciudad como su negocio privado.
Son $4,362.10 dólares los que Mayorga ha dejado de pagar al Administrador de las cortes de Miami Dade quien es el encargado de cobrar el pago de multas de transito.
En su campaña Mayorga promete que si es electo creara más empleos, traerá nuevas industrias y sobre todo “haré respetar las leyes”, algo que hasta ahora aparentemente no ha cumplido, según nos dijo otro activista comunitario que nos trajo los detalles de la deuda de Mayorga.
Otro de los datos que nos dieron es que el que va hacer cumplir las leyes Douglas Mayorga, “tiene su licencia suspendida, “desde el año pasado conduce su automóvil sin licencia, algo penado por las leyes de tránsito que dice que “todo chofer debe conducir con licencia válida”.
Por su parte la contienda en Sweetwater continua con otros dos candidatos que le disputan el puesto a Díaz, ellos son la nicaragüense y activista de esa ciudad Deborah Centerno y el actual concejal Orlando López, aliado de Maroño y con quien tiene un frente abierto en contra de la administración del alcalde José Díaz.
Junto a López está la madre de Maroño quien es concejal también, “votar por Orlando López es continuar con los problemas que habían antes”, nos dijo uno de los activistas, quien agregó, “José Díaz ha logrado limpiar en los últimos meses muchos de los problemas dejado por la administración de Manny”, concluyo.
Maroño aun cumple prisión por cargos de corrupción pública aunque aun goza de apoyo de un sector de la comunidad de Sweetwater.