MIAMI 31 DE MARZO DE 2022, nhr.com—Los que estamos acostumbrados a sintonizar los distintos canales por cables de noticias, en ocasiones nos encontramos con entrevistas de personajes que hacen noticias y que las mismas no son reportadas por los medios rivales y por supuesto no nos enteramos de dicha información.
Esto me ocurrió ayer cuando sintonizaba el canal Newsmax, allí veíamos al Dr. Mehmet Oz, quien se postula como republicano para el Senado de los Estados Unidos en Pensilvania, expresándole a Newsmax que la agenda del cacareado “Green New Deal” del Partido Demócrata es “un engaño y un fraude” y “no se puede hacer en el tiempo que se describe”.
“Lo que podemos hacer es confiar en el gas natural aquí mismo desde debajo de nuestros pies en Pensilvania”, dijo Oz.
El famoso médico convertido en político apareció en el programa “Greg Kelly Reports” con el ex gobernador de Texas Rick Perry, secretario de energía bajo el expresidente Donald Trump.
“Conozco a este hombre y lo respeto de una manera personal”, dijo Perry sobre Oz. “Pero de una manera profesional, sé que necesitamos a alguien que pueda ir a Washington, D.C., y ser un poderoso portavoz de la industria energética en este país”.
Oz continuó explicando la importancia de que Estados Unidos sea independiente de la energía y cómo es posible solo adoptando el gas natural y el Fracking, que es el proceso de inyección de líquido a alta presión en rocas subterráneas, pozos, etc. para forzar la apertura de fisuras existentes y extraer petróleo o gas.
Oz destacó las narrativas cuestionables impulsadas por actores extranjeros y la izquierda sobre la viabilidad de la energía verde.
“En realidad, hay desinformación rusa que ha permitido que algunas de estas narrativas falsas prosperen porque están financiando [contra el petróleo y el gas] tanto en Europa como en este país”, dijo Oz.
“Muchas veces, tenemos sectores financieros, tenemos medios de comunicación y ahora tenemos un gobierno con el liderazgo de [el presidente Joe] Biden trabajando juntos para crear una historia en torno a la energía que no respeta lo que realmente debe suceder”, continuó.
“La confiabilidad de la energía solo existirá si podemos confiar en algunas de las fuentes de energía que tenemos aquí bajo nuestro suelo”.
Más tarde en el programa, el multimillonario del fracking Harold Hamm hizo una aparición para explicar por qué estaba poniendo su confianza detrás de Oz para el escaño del Senado en Pensilvania.
“En primer lugar, tengo una muy buena relación que se remonta a mucho tiempo atrás, básicamente en el lado de la salud. Aprecio todo lo que ha hecho trabajando con niños en la escuela con Health Corps durante los 20 años que lo conozco”, dijo Hamm.
“Es lo menos que podría hacer para venir aquí desde Oklahoma hoy y hacerles saber a todos que lo respaldo personalmente, profesionalmente, por lo que está tratando de hacer aquí en Pensilvania”, agregó.