MIAMI 14 DE ENERO DE 2025, NHR.com—Uno de los más prominentes cabilderos de Miami Dade está en problemas con la justicia, dicho mas claro con el Servicio de Rentas Internas IRS.
Eaton Melton ha ayudado a decenas de importantes clientes de alta gama con sus contactos gubernamentales en el ayuntamiento del condado de Miami-Dade y en otras municipalidades.
Ahora Melton se encuentra en serios problemas con el IRS.
Según detalles de un encausamiento emitido en una corte federal de West Palm Beach, entre 2005 y 2014, Melton presentó declaraciones de impuestos precisas al Departamento del Tesoro, pero no pagó sus impuestos por un total de $1,313,840 al gobierno estadounidense.
El fue acusado formalmente el jueves en el tribunal federal de West Palm Beach por intentar evadir y eludir sus impuestos. Se declaró inocente y se le concedió una fianza.
A pesar de haberse declarado inocente, fuentes allegadas al cabildero, “el planea declararse culpable en las próximas semanas de ese delito”.
Las mismas fuentes nos dijeron que es cometido por Melton es un delito grave que podría enviarlo a prisión por al menos dos años.
Melton se había mudado a West Palm Beach junto con su esposa Mabelys en el 2018 después de haber vendido su casa de Miami y todavía debe al IRS poco mas de $620,000 dólares en impuestos atrasados.
Melton en los anios 70’s fue reportero del Miami Herald donde obtuvo relaciones con funcionarios de Miami Dade y Miami, pero mas tarde cambió de profesión a la de cabildero al, ser contratado por una firma de lobbistas de Miami Dade.
De acuerdo con documentos de la corte, la esposa de Melton Mabelys compró la casa en West Palm Beach en noviembre de 2018, el titulo de la propiedad aparece solo como única dueña,
Melton y Mabelys, aún están registrados como cabilderos en el condado Miami Dade, y representan decenas de clientes entre los que se encuentran UM, y la media difunta Yellow Cab.