• Se rumora que el alcalde Giménez se siente presionado por cabilderos
MIAMI, 11 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—Fuentes de entero crédito le han informado a NHR.com que ya todo esá arreglado para que el alcalde Carlos Giménez coincida con la recomendación que hizo el comité que organizó, revisó y decidió la nueva licitación para la concesión de forrar maletas con plástico en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que no es otra que la empresa italiana Sinapsis Trading USA o True Star, como se llama ahora, después de haber incumplido el contrato que obtuvo en la licitación anterior.
Según el economista Manolo Reyes, “el alcalde y los comisionados deben tener mucho cuidado esta vez”. Reyes se manifiesta así teniendo en cuenta que ahora, bajo el nombre de TrueStar, la empresa italiana ha vuelto a hacer la misma movida que la primera vez: ofrecer más para luego pedir rebaja. Y lo sorprendente es que en esta oportunidad la oferta no solo sobrepasa en 500.000 dólares lo que ha ofrecido la otra compañía que respondió a la licitación, sino que promete otorgarle a MIA el 63% del ingreso bruto, algo que según el economista Manolo Reyes no es rentable “porque no veo posible que con el 37 por ciento se pueda pagar nómina y demás gastos”. “Esa empresa lo que quiere es hacer lo mismo que cuando ganó la primera licitación, ofrecer más, ganar y luego pedir rebaja”, agregó Reyes.
El mismo comité a la hora de votar por la compañía que mejor oferta hciera, la rival de TrueStar, una empresa de Miami, lo hizo otorgándole a esta última 360 puntos más que a la Italiana.
Incluso ese día, el propio presidente del comité, Pete Betancourt, después de hacer el cálculo y notar que TrueStar solo ganó por 33 puntos en cuanto al ofrecimiento monetario, recomendó que se negociara, algo que aún esta en veremos.
Otro de las irregularidades de esta etapa es que todavía no ha llegado la investigación que el Inspector General Christ Mazzela estaba realizando en varias violaciones denunciadas por empleados de TrueStar.
Al respecto, nuestras fuentes nos dijeron que el alcalde Giménez decidió no esperar por el Inspector General, sino dejarse llevar por la presión que ejercen sobre él los cabilderos Pablo Acosta y su socio Jorge Luis López, intimo amigo del alcalde Giménez.
La fuente que nos alertó sobre la recomendación decidida desde hace dos semanas por Giménez, señaló que el alcalde en ningún momento le ha prestado atención a la burla que la misma empresa italiana, entonces con el nombre Sinapsis, le hiciera al condado cuando la licitación anterior, oportunidad en la que después de ofrecer 11 millones anuales, insistió en que solo podría pagar 8.1 millones.
Esa misma empresa, ahora con el nombre TrueStar, ofrece el pago de 9.6 millones de dólares anuales y el 63% del bruto.
De acuerdo con los archivos del departamento de Aviación de Miami-Dade, dirigido por José Abreu, en su primer año Sinapsis vendió poco más de 15 millones, y de acuerdo a los cálculos de algunos economistas que NHR.com contactó la empresa italiana perdió unos 3.5 millones de dólares.
La vista está fija en los comisionados del Condado, que serán quienes decidirán quién gana la concesión de forrar maletas con plástico en el Aeropuerto Internacional de Miami.