MIAMI 10 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—Cuando escribimos algo sobre el presidente Donald Trump buscamos si existe algunas declaraciones del abogado constitucionalista Alan Dershowitz quien se auto califica de demócrata liberal y que ha votado dos veces en contra de Donald Trump y votara en el 2024 también en contra.
Dicho esto, vimos al abogado en el programa de Sebastian Gorka en la cadena Newsmax ese fin de semana.
El experto en derecho constitucional Alan Dershowitz refiriéndose a la acusación contra Trump por el fiscal de Nueva York le dijo a Gorka que nunca había visto una acusación más débil”, pero le dijo que “no hay posibilidad de un juicio justo” en el caso del fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg contra el ex presidente Donald Trump.
“Esto es un escándalo; es una vergüenza”, dijo Dershowitz al programa “The Gorka Reality Check” de ayer domingo,y añadió, “para alguien que se ha dedicado a la ley, como lo he hecho tantos años y, que, he perdido tantos amigos por mi intento y principios, por defender la Constitución, estoy horrorizado.
Y repitió, “y estoy horrorizado de que tantos buenos abogados en esa oficina, y conozco a algunos de ellos, han sido antiguos alumnos y amigos, estuvieron de acuerdo con esta parodia de la justicia”.
Trump fue procesado esta semana por 34 cargos de falsificación de registros comerciales, pero la extralimitación de la fiscalía, si no la mala conducta, se mantendrá por ahora, hasta el 4 de diciembre como la próxima cita en la corte, lamentó Dershowitz al anfitrión Sebastian Gorka.
“No hay posibilidad de un juicio justo o desestimacion”, continuó Dershowitz. “Ningún juez que sea elegido en Nueva York se permitirá que los dedos del público lo apunten, diciendo: ‘Este es el juez que liberó a Trump’.
“Creo que la razón por la que lo pospusieron en diciembre es porque saben que tienen un caso extraordinariamente débil. Nunca he visto un caso pospuesto por tanto tiempo. Probablemente esperan que haya acusaciones contra él, tal vez en Georgia, o en Florida, o en Washington, DC, y así quitarle el foco”.
Para Dershowitz, posiblemente el experto en derecho constitucional más reconocido de nuestras vidas, no encontrar una posición legal para este caso dice mucho.
“He leído probablemente más acusaciones que cualquier abogado estadounidense en los últimos 60 años de mi carrera”, dijo. “Nunca he visto una acusación más débil que esta.
“Con 60 años de experiencia, no lo entiendo. No entiendo qué delitos se imputan. Probablemente la razón por la que no los enumera en la acusación es que no hay crímenes válidos allí. Por cierto, tampoco hay delito menor. No hay delito menor. No hay delito federal. No hay delito estatal. No hay nada allí en absoluto”.
Dershowitz desglosó los cuatro casos que los demócratas y los agentes anti-Trump están utilizando para tratar de evitar que Trump se postule para presidente nuevamente en su libro, “Get Trump: The Threat to Civil Liberties, Due Process, and Our Constitutional Rule of Law”.
“Pero, ya sabes, en mi libro, ‘Get Trump’, entro en detalles en los cuatro casos, y muestro que no hay nada en ninguno de los cuatro casos”, concluyó Dershowitz.