• Los empleados están descontentos con la medida, según fuentes
MIAMI 30 DE JUNIO DE 2014, nhr.com– El alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez dará a conocer en los próximos días el proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal, que comienza en octubre. De acuerdo a las leyes, el condado no puede tener un déficit presupuestario.
Sin embargo, la única forma de alcanzarlo sería mediante el despido de decenas de trabajadores de los 26.000 empleados que tiene el condado.
Durante este fin de semana, nelsonhortareporta.com recibió información que una de las órdenes dadas por la administración del condado fue la unificación del departamentos ITD, que tienen que ver con las programaciones de internet y tecnología en el sistema del condado.
Nuestras fuentes nos dijeron que el Departamento de tecnología e información ITC presta servicios en las áreas de desarrollo de aplicaciones, soporte, soluciones empresariales, infraestructura tecnológica y la integración de seguridad, sistema de información, geográfica e informática/telecomunicaciones.
Las mismas fuentes nos dijeron que los empleados que trabajaban dentro de ITD en cada uno de los departamentos del condado, ahora tienen que reportar a un solo Director y esto está creando una grave situación, “se está haciendo para poder lograr balancear el presupuesto”, nos dijo otra fuente que añadió que los empleados del departamento tecnológico están descontentos con esa acción del alcalde Giménez.
Otro de los departamentos que se estarán viendo afectados es el de policía y bomberos con algunos despidos –255 se dice–, en la última reunión condal, dos dirigentes sindicales argumentaron que los despidos “sólo le harían daño a la comunidad”.
“En los últimos dos años, hemos renunciado a decenas de posiciones con el fin de darle algunas concesiones para equilibrar el presupuesto”, dijo Al Cruz del sindicato de bomberos, y quien aseguró que aunque aún no se han visto los números de este año, no quisiera ver recortes porque él representa “uno de los servicios básicos de la comunidad.”
También el sistema de bibliotecas pudiera verse afectado, aunque Fuentes próximas al alcalde afirmaron que los funcionarios de las bibliotecas están preparando un presupuesto de unos $45 millones, menor que el actual de $50 millones que según los contadores se necesitan para restituir varios años de recortes de gastos y de cesantías.