EL ÁREA METROPOLITANA DE MIAMI entre las cinco áreas metropolitanas con mayor inicio de ejecuciones hipotecarias

MIAMI 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—Con los extremadamente altos precios de las propiedades en Miami Dade y Florida, también han aumentado los llamados “Foreclosure” o ejecuciones de hipotecas.

Según cifras de la firma Attom, expertos de datos inmobiliarios con sede en Irving, California, las ejecuciones hipotecarias en el sur de Florida se han disparado recientemente,

En agosto, hubo 994 acciones de ejecución hipotecaria en el sur de Florida, un aumento del 51% desde julio y un aumento interanual del 10% desde agosto de 2022, indican las cifras de Attom.

Illinois: Casas embargadas representan el 29% de ventas

La mayor parte de esas acciones en el sur de Florida se produjeron en Miami-Dade, donde hubo 381 inicios de ejecuciones hipotecarias, avisos de ventas de ejecuciones hipotecarias y propiedades de propiedad inmobiliaria (incautadas por bancos), un aumento del 44% desde julio. Sin embargo, el número total de acciones de ejecución hipotecaria disminuyó un 4% año tras año en Miami-Dade.

El condado de Broward, que tuvo 376 acciones, registró un aumento del 66% en el total de casos de ejecuciones hipotecarias desde julio, el salto mes a mes más alto de los tres condados del sur de Florida. Año tras año, el número de acciones de ejecución hipotecaria en Broward aumentó un 18%.

En el condado de Palm Beach, hubo 237 acciones de ejecución hipotecaria, un aumento del 40% desde julio y un aumento del 26% año tras año.

Aun así, las tasas de ejecuciones hipotecarias en el sur de Florida no están ni cerca de las más altas del país, ya que sólo una propiedad de cada 2,639 estaba bajo ejecución hipotecaria. En contraste, hubo una acción de ejecución hipotecaria por cada 1,471 propiedades en el área metropolitana de Columbia, Carolina del Sur; por cada 1.796 propiedades en Las Vegas; y cada 1.848 propiedades en Jacksonville, según el reciente informe Attom.

En términos de inicios de ejecuciones hipotecarias (juicios de ejecuciones hipotecarias pendientes y avisos de ventas de fideicomisarios), el sur de Florida registró un aumento del 63% desde julio, lo que coloca al área metropolitana de Miami entre las cinco áreas metropolitanas con mayor inicio de ejecuciones hipotecarias, que incluye Austin, Texas (hasta un 79%), Nashville, Tennessee (hasta un 77%), Raleigh, Carolina del Norte (hasta un 73%) y Riverside, California (hasta un 68%).

A nivel nacional, había 33.952 propiedades estadounidenses bajo algún tipo de ejecución hipotecaria, un 7% más que hace un mes pero un 2% menos que hace un año, según el informe de Attom.

El mercado inmobiliario del sur de Florida despegó durante la pandemia a medida que hogares y empresas de altos ingresos se mudaron desde otras regiones.

Eso provocó que los precios de las propiedades y los alquileres subieran.

En términos de precios de viviendas, el precio medio de una vivienda en el sur de Florida fue de $605.000 en julio, un aumento del 1,7% respecto al año anterior, pero una disminución del 2,89% respecto al mes anterior, según cifras de Florida Realtors.

Mientras tanto, las ventas de viviendas han disminuido un 8,1% en julio con respecto al año anterior.