MIAMI 10 DE DICIEMBRE DE 2024, NHR.COM—La investigación que realizaron las distintas agencias policiacas del país en busca del asesino del CEO de United Health Care en Nueva York la pasada semana es encomiable, ocurrió en cuestión de días y de un crimen que aconteció en New York, los agentes arrestaron al criminal en Pennsylvania.
La policía dijo que recuperó un manifiesto de dos páginas que criticaba a la industria de la salud y decía: “Estos parásitos se lo merecían”, escribió el sospechoso por el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
La policía lo identifico como Luigi Mangione, de 26 años, fue acusado por cargos de posesión de armas después de ser capturado en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, luego de una cacería a nivel nacional desatada por el asesinato de Thompson el miércoles afuera de un hotel en el centro de Manhattan.
Sin embargo, aun Mangione no ha sido acusado con el asesinato.
La policía no solo recuperó un arma y un silenciador similar al que se usó en el tiroteo, sino también múltiples identificaciones falsas y “un documento escrito a mano que habla tanto de su motivación como de su mentalidad”, dijo anoche la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, en una conferencia de prensa.
“Estaba criticando a la industria de la salud, lo que, por supuesto encaja en el escenario aquí”, dijo John Miller, analista jefe de inteligencia y aplicación de la ley.
“Habla de cómo estos parásitos se lo merecían. Comienza básicamente diciendo: “No quiero causar ningún trauma, pero tenía que hacerse”. “Entonces, una segunda página realmente aborda los problemas con la industria de la salud.
Plantea la pregunta, ya sabes, ¿por qué tenemos la atención médica más cara del mundo, pero estamos clasificados en el puesto 42 en esperanza de vida en todo el mundo?
No puedo verificar sus hechos o hallazgos allí, pero estaba hablando de la industria de la atención médica y la necesidad de la violencia, especialmente cuando se habla de la apertura, que es, que tenía que hacerse, relato Miller.
Estos parásitos se lo merecían. Eso encaja de alguna manera con lo que estamos hablando”. Mangione es de Towson, Maryland, y obtuvo una licenciatura y una maestría en ingeniería en la Universidad de Pensilvania y se graduó en 2020.
Su especialidad en la escuela de la Ivy League fue informática y su especialidad secundaria en matemáticas. Tiene direcciones en Towson, Filadelfia y Honolulu, que se cree que es su última dirección conocida.
La comisionada de Nueva York Jessica Tisch dijo que entre las identificaciones falsas recuperadas había una “identificación fraudulenta de Nueva Jersey que coincidía con la identificación que el sospechoso usó para registrarse en el albergue de la ciudad de Nueva York antes del asesinato”.
Dijo que anoche los detectives de la policía de Nueva York se dirigieron a Pensilvania para entrevistar al sospechoso.