MIAMI 27 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—Con cada segundo que pasa, surge aún más evidencia lujuriosa de que el Departamento de Justicia invirtió mucho en proteger al hijo drogadicto y corrupto de Joe Biden de cualquier cosa que pudiera parecerse a la rendición de cuentas por sus crímenes.
Sabiendo eso, tiene muy poco sentido que un juez se pronuncie sobre el acuerdo de culpabilidad pendiente de Hunter Biden el próximo mes.
Deben esperar hasta que los investigadores de la Cámara lleguen al fondo de lo que sucedió exactamente en la investigación de Hunter porque, a partir de ahora, parece mucho ser una obstrucción de la justicia.
En el explosivo testimonio del agente investigador del IRS Gary Shapley ante el Congreso el mes pasado se incluye una acusación de que el fiscal federal de Delaware, David Weiss, dijo en privado a numerosos testigos en octubre del año pasado que sus superiores le impidieron presentar ciertos cargos contra Hunter.
El Departamento de Justicia también le negó el estatus de abogado especial, lo que limitó aún más cualquier posibilidad de enjuiciar de manera más agresiva al hijo del presidente.
“Nos sorprendió al decirnos sobre los cargos, “no soy el funcionario que decide si se presentan cargos”, dijo Shapley de Weiss.
Shapley continuó: “Para aumentar la sorpresa, el fiscal federal Weiss declaró que posteriormente solicitó la autoridad de un abogado especial al Departamento de Justicia en ese momento y se le negó esa autoridad. En cambio, se le dijo que siguiera el proceso, que se sabía que enviaba al fiscal federal Weiss a través de otro fiscal federal designado por el presidente Biden”.
Shapley dijo que muchas de estas revelaciones de Weiss se produjeron mucho después de que el IRS reuniera pruebas que habrían resultado en cargos contra Biden en California y que se sintió “engañado” por Weiss.
Todo el testimonio bajo juramento detalla y documenta ampliamente la experiencia de Shapley en la investigación de Hunter, con obstáculo tras obstáculo que frustran la investigación, que Shapley dijo que era “inconsistente” con el procedimiento anterior y el testimonio del fiscal general Merrick Garland de que Weiss tenía plena autoridad sobre el asunto.
La toalla que se le tiro al corrupto Hunter fue enorme, a cambio de mentir sobre sus turbios negocios comerciales, evadir impuestos y comprar ilegalmente un arma de fuego mientras era adicto al crack, los fiscales piden que Hunter reciba libertad condicional y una pequeña promesa de mantenerse sobrio y nunca comprar otra arma.
La audiencia de declaración de culpabilidad frente a la jueza federal de distrito Maryellen Noreika está programada para dentro de un mes, demasiado pronto para que los investigadores de la Cámara llamen a los testigos apropiados, desde Shapley hasta otros oyentes que pueden atestiguar la conversación de Weiss y el propio Merrick Garland.
La jueza Noreika fue nombrada por el presidente Donald Trump el 20 de diciembre del 2017, después que recibiera la recomendación de dos senadores demócratas, la jueza también es demócrata.
Algunos expertos dicen que el acuerdo hecho por Hunter Biden puede ser negado por la jueza, sin embargo teniendo en cuenta la corrupción dentro del sistema judicial, es improbable que Noreika apruebe el dulce acuerdo.