• Sobresalieron el sentido democrático y el amor a la institución
MIAMI, 5 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Las tan esperadas elecciones en el reconocido Big Five Club se llevaron con toda tranquilidad y sentido democrático en el día de ayer domingo.
Las acusaciones de un bando y del otro que tanto disgusto causó entre la comunidad cubanoamericana, aparentaba que esa institución del exilio iría a desaparecer, pero sin embargo todo parece que habrá, al menos por ahora, tranquilidad donde desde hace varios meses había una controversia que parecia la de nunca acabar.
Se llevaron a cabo las elecciones y según NHR.com ha podido observar, las dos partes en pugna han estado de acuerdo en que todo ocurrió con normalidad y sentido democrático.
Fueron varios los socios consultados anoche, para determinar el resultado de las elecciones, entre NHR.com habló hablamos con Osmundo Sánchez, quien aunque no estuvo presente por estar expulsado de la institución que ayudo a fundar, nos dijo: “Aunque sorprendido con los resultados de las elecciones de hoy, no hay dudas que las mismas transcurrieron con total transparencia, ya que en la mesa de elecciones habían socios respetables, honorables y que hicieron una labor a la que hay que estar agradecidos; y tal como siempre dije, podemos ganar o podemos perder, pero lo importante es que dos tercios de los socios activos del Club concurrieron a estas elecciones, lo que demuestra el deseo de que se sigan efectuando en el futuro”, añadiendo: “habló la mayoría y por lo tanto triunfó el sistema democrático que es todavía mas importante”.
De acuerdo con otros miembros del Big Five contactados por NHR.com, los candidatos independientes hicieron una labor ejemplar, pero eran desconocidos del resto de los socios del club.
Por su parte los titulares hicieron una buena campaña. La votación quedó como se señala a continuación:
1er. Lugar – Ing. Louis Andrews con 295 votos 2do. lugar – Dr. René Rodríguez con 275 votos 3er. lugar – Diana Tariche con 254 votos 4to. lugar – Luis M. Pérez con 232 votos Los anteriores directivos fueron todos reelegidos por 3 años. 5to lugar – Walter Gutiérrez con 223 votos 6to lugar – Rene González (El Guajiro) con 212 votos 7mo lugar – Ramón Rodríguez con 204 votos 8vo lugar – Gerardo Machado con 185 votos 9no lugar – Andrés Díaz con 21 votosEn total asistieron a la votación 482 socios “representando el 67 por ciento de todos los socios, siendo una elección que hace historia, según nos dijo Osmundo Sánchez.
Desde nuestro blog, NHR.com, hacemos votos porque la paz regrese al Big Five, una institución orgullo de los cubanos en el exilio, y que la armonía entre los socios, presentes y aquellos que han sido separados por cualquier discrepancia, puedan sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo, honrando al Big Five Club del que todos se sienten orgullosos.