MIAMI 22 DE MAYO DE 2023, nhr.com—Mientras Joe Biden se embarca en su campaña de reelección, solo el 33% de los adultos estadounidenses dicen que aprueban su manejo de la economía y solo el 24% dice que las condiciones económicas nacionales están en buena forma, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
La aprobación pública del manejo de la economía por parte de Biden sigue siendo baja en un momento de alta inflación, un mercado inmobiliario difícil y preocupaciones sobre un posible incumplimiento de la deuda del gobierno de los Estados Unidos. La opinión estadounidense también es sombría sobre los esfuerzos de Biden en materia de política de armas e inmigración, con solo el 31% diciendo que aprueba el desempeño del”Big Guy” en esos temas candentes.
En general, el 40% dice que aprueba la forma en que Biden está haciendo su trabajo, similar a donde su índice de aprobación se ha mantenido durante gran parte del último año y medio.
Existen muchas familias que están lista para comprar su primera casa, pero con la tasa de interés hipotecaria promedio rondando el 6.9%, ese objetivo, al menos por ahora, está fuera de sus alcances.
Una reciente serie de tiroteos masivos en todo el país, incluido el tiroteo de este mes en un centro comercial de Allen, Texas, que dejó ocho personas muertas y otras siete heridas, ha dejado a los votanes deseando que Biden y los legisladores en Washington hagan más para abordar el azote de la violencia armada.
Incluso entre los demócratas, la encuesta encuentra que solo la mitad aprueba su manejo de la política de inmigración y armas.
Biden tenía previsto regresar el lunes temprano de una visita a Hiroshima, Japón, para la cumbre anual del G7, donde el impacto económico global de la invasión de Rusia en Ucrania fue el centro de atención.
La cumbre se vio ensombrecida por las negociaciones de la administración Biden con los legisladores republicanos para elevar la autoridad de endeudamiento de Estados Unidos para evitar un incumplimiento a principios de junio que podría tener un impacto severo en la economía global.
Antes de partir hacia Japón, Biden canceló las paradas programadas en Papúa Nueva Guinea y Australia para poder regresar a los Estados Unidos para concentrarse en las conversaciones sobre el límite de la deuda.
La encuesta entre 1,680 adultos se realizó del 11 al 15 de mayo utilizando una muestra extraída del Panel AmeriSpeak basado en probabilidades de NORC, que está diseñado para ser representativo de la población de los Estados Unidos. El margen de error de muestreo para todos los encuestados es de más o menos 3,4 puntos porcentuales.