MIAMI 24 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Después de la adquisición del grupo de socios de George Soros que compraron las emisoras AM de Univisión Radio, ahora el mismo liberal quiere comprar parte de la empresa Audacy, dueña en Miami de Radio Libre 790, Kiss Country, Lite FM, Wqam sports, Power 96yh otras para convertirlas en emisoras de adoctrinamiento en contra de los conservadores.
Pero el presidente del Media Research Center (MRC), Brent Bozell, presentó ayer martes una petición formal ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) solicitando que la agencia no acelere el intento del multimillonario liberal George Soros de hacerse cargo de Audacy, la segunda compañía de radio más grande del país detrás de iHeart Media.
Soros y su Soros Fund Management (SFM) han presionado para que la FCC apruebe solicitudes para convertirse en el mayor accionista de Audacy, dijo MRC.
La adquisición de Audacy le daría a Soros 230 estaciones de radio estadounidenses, incluidas WFAN y 1010 WINS de Nueva York, así como KROQ con sede en Los Ángeles y las de Miami que hemos mencionado, según las declaraciones de quiebra.
“No hay duda de que George Soros y sus empresas afiliadas están buscando controlar estas estaciones de radio para promover su tipo particular de activismo”, escribió Bozell en el documento.
Soros ha pedido a la FCC que haga caso omiso de la Ley de Comunicaciones, que exige que la agencia realice un análisis de “interés público” antes de aprobar dicha adquisición.
“En este momento, los demócratas en la Comisión están tratando de engrasar los engranajes para permitir que George Soros y su hijo Alex compren un montón de estaciones de radio en todo Estados Unidos, justo antes de las elecciones. No creo que sea una coincidencia”, dijo el vicepresidente del MRC, para la libertad de expresión en Estados Unidos, dijo Dan Schneider.
Soros dijo que la FCC debería utilizar su proceso de “orden especial” para eludir una revisión adecuada.
“La Ley de Comunicaciones no contiene ningún atajo especial para Soros”, afirmó Bozell. “y la FCC no debería tolerar esta solicitud de uno”.
La firma de Soros ofreció gastar 400 millones de dólares para adquirir el 40% de las acciones de Audacy que se encuentra en quiebra.
De 2016 a 2020, Soros donó más de 130 millones de dólares a otras organizaciones de medios para impulsar su agenda de izquierda, según MRC. También ha contribuido a la Red Internacional de Verificación de Datos, que coordina los esfuerzos de censura entre varios medios de izquierda como The Washington Post y las plataformas Meta (Facebook, Instagram, Threads y WhatsApp).
Un fondo vinculado a Soros se unió el verano pasado a un consorcio de antiguos prestamistas que pagaron 350 millones de dólares por la quiebra de Vice Media, que en su apogeo estaba valorada en 6 mil millones de dólares, informó el Post.
También en el 2022, Soros respaldó la formación de una nueva empresa de medios hispanos conocida como Latino Media Network tras la compra de 10 estaciones de radio a Televisa-Univisión. Esa adquisición fue en respuesta a encuestas que mostraban que los demócratas estaban perdiendo apoyo entre los latinos, y lo han perdido notablemente.
Como recordaran el acuerdo no fue bien recibido aquí en Miami, donde Radio Mambí la emisora más popular entre los exiliados cubanos callo entre las garras socialistas de Soros y compañía..
“Tendríamos que estar sordos y ciegos para no entender los motivos detrás de esta compra”, dijo Irina Vilariño, copropietaria de la cadena de restaurantes cubanos, Las Vegas, La Casita etc aquí en Miami y Broward.