MIAMI 7 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—En varias ocasiones hemos escuchado al colega periodista Roberto Rodríguez Tejera expresar que el asunto de la investigación del hijo de Joe Biden, Hunter es “boberías”, sin embargo creo que mi amigo Ro-Ro, debe tomar esto mas en serio ya que en el controversial asunto se involucra a su propio padre Joe de recibir una compensación de todos los negocios que hacía en el exterior.
Ahora aparentemente la fiscalía de Delaware que es donde un gran jurado ya ha terminado su investigación, esta a punto de hacer acusaciones formales contra Hunter Biden.
Los investigadores federales están sopesando si acusar a Hunter Biden de varias violaciones de impuestos y cabildeo extranjero, declaraciones falsas y más, y un ex funcionario le dijo al Washington Post que un resultado del caso podría ser “inminente”.
NHR.com informó por primera vez en julio que la investigación federal sobre el hijo del presidente Biden había llegado a una “etapa crítica”. Hunter Biden ha estado bajo investigación federal desde 2018.
La investigación está siendo conducida por el fiscal federal de Delaware, David Weiss, un fiscal designado por el presidente Donald Trump.
Por su parte Fox News informó en julio que el gran jurado federal que investiga los negocios de Hunter Biden concluyó su último mandato en junio y expiró. Una fuente, en ese momento, dijo que no se habían presentado cargos.
Sin embargo, un ex alto funcionario del Departamento de Justicia le dijo ayer a Fox News que el gobierno no necesita tener un gran jurado activo para presentar cargos como parte de un acuerdo de culpabilidad.
Ese funcionario le dijo a Fox News el jueves que el renovado enfoque en la investigación, especialmente por parte de los medios, sugiere que una disposición, o resolución, puede ser “inminente” antes de una posible toma de control republicana de la Cámara de Representantes.
Los republicanos del Congreso han prometido usar el poder de citación si toman la mayoría para investigar a Hunter Biden.
Un portavoz de Weiss se negó a comentar si se ha creado un nuevo gran jurado.
Fox News informó en julio que Weiss y funcionarios del Departamento de Justicia estaban investigando si acusar a Hunter Biden de varias violaciones fiscales y, lo que es más grave, posibles violaciones de cabildeo extranjero.
La fuente, en ese momento, dijo que Hunter Biden podría enfrentar posibles cargos de declaraciones falsas.
El Washington Post informó el jueves que un posible cargo de declaración falsa podría estar relacionado con si mintió durante una compra de armas en 2018.
Por primera vez se informó el año pasado que la policía había respondido en 2018 a un incidente en el que un arma propiedad de Hunter Biden fue arrojada a un laton de basura fuera de un mercado en Delaware.
Una fuente con conocimiento del informe policial del 23 de octubre de 2018 dijo que indicaba que Hallie Biden, la viuda del difunto hijo del presidente Biden, Beau, que estaba en una relación con Hunter en ese momento, fue quien arrojó un arma propiedad de Hunter en un contenedor de basura detrás de un mercado que está cerca de una escuela.
Un informe indicó que Hunter Biden compró un arma a principios de ese mes.
Hunter Biden respondió negativamente a una pregunta de que si era “un usuario ilegal o adicto a la marihuana o cualquier depresor, estimulante, narcótico o cualquier otra sustancia controlada”.
Hunter Biden fue dado de baja de la Marina en 2014 después de dar positivo por cocaína.
El abogado de Hunter Biden, Chris Clark, dijo anoche a Fox News que es un “delito federal que un agente federal filtre información sobre una investigación del Gran Jurado como esta”.
“Cualquier agente que cite como fuente en su artículo aparentemente ha cometido tal delito grave”, dijo Clark. “Esperamos que el Departamento de Justicia investigue y procese diligentemente a estos malos actores”.
“Como es apropiado y legalmente requerido, creemos que los fiscales en este caso están sopesando diligente y exhaustivamente no solo la evidencia proporcionada por los agentes, sino también todos los demás testigos en este caso, incluidos los testigos de la defensa”, continuó Clark. “Ese es el trabajo de los fiscales. No deben ser presionados, apresurados o criticados por hacer su trabajo”.
Clark agregó que “como abogado principal de la defensa en este caso, no he tenido contacto alguno con ningún agente de investigación federal”.
“Por lo tanto, una interpretación del caso de tal ‘agente’ es inherentemente oblicua, unilateral e inexacta”, dijo Clark. “Es lamentable que los agentes encargados de hacer cumplir la ley parezcan estar violando la ley para perjudicar un caso contra una persona que es un objetivo simplemente por su apellido”.
Una fuente le dijo a Fox News que no se ha tomado una decisión final sobre si acusar a Hunter Biden, y enfatizó que la investigación está en curso.
Un portavoz de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Delaware se negó a comentar sobre los posibles cargos.
Hunter Biden, semanas después de las elecciones presidenciales de 2020, emitió un comunicado reconociendo la investigación federal de sus “asuntos fiscales”.
“Me tomo este asunto muy en serio, pero confío en que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y apropiada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”, dijo en la declaración de diciembre de 2020.
El presidente Biden mintió al pueblo americano al haber negado repetidamente discutido las empresas comerciales de Hunter con él. Un correo electrónico aparecido en la computadora de Hunter y recuperada por el FBI señala que Joe Biden es el “Big Guy” y que recibía un 10% de todo los negocios que hacia su hijo Hunter.