MIAMI 10 DE NOVIEMBRE DE 2023, nhr.com—Cada día se suman mas y mas personalidades en apoyo al presidente Donald Trump.
Bernie Marcus, fundador de Home Depot y Job Creators Network y decano de la clase conservadora de donantes, expresó su apoyo ayer jueves al expresidente Donald Trump en 2024 e imploró a los republicanos que encarrilen sus recursos para atacar al presidente Joe Biden en vez entre los mismos republicanos.
Marcus que tiene 94 años, durante décadas uno de los donantes más influyentes en política y filantropía, hizo el respaldo inmediatamente después del tercer debate de las primarias republicanas, que atrajo una audiencia inesperadamente pequeña y también algunas críticas.
El Comité Nacional Republicano ha continuado con los debates a pesar de la falta de voluntad de Trump para participar, ya que ha conseguido una gran ventaja de dos dígitos en las primarias republicanas. Marcus consideró que los debates eran espectáculos “improductivos y vergonzosos” a la luz del estatus de líder desbocado de Trump.
“Seamos realistas: Donald Trump va a ganar la nominación. Deberías hacer todo lo posible para garantizar que gane las elecciones generales”, escribió Marcus en un artículo de opinión de RealClearPolitics. “Entiendo la frustración de algunos de mis amigos republicanos a quienes no les gustan o se sienten ofendidos por las cosas que Donald Trump hace y dice. Yo también me he sentido frustrado en ocasiones, pero no podemos permitir que su estilo franco sea la razón por la que nos alejamos de su excelente administración de los Estados Unidos durante su primer mandato”.
“Le apoyo no sólo porque tiene más posibilidades de ganar las elecciones generales, sino porque es la mejor persona para afrontar y desmantelar el Estado administrativo que estrangula a Estados Unidos”, añadió, antes de subrayar la situación actual en Oriente Medio. y elogiar la historia de Trump de mantener la paz en el extranjero.
“Los enemigos de Estados Unidos respetan y, lo que es más importante, temen el juicio, la fuerza, la decisión y el coraje de Donald Trump”, declaró. “Insto a mis compañeros demócratas, republicanos e independientes a que pongan su amor por Estados Unidos por encima de todo. Insto al Comité Nacional Republicano a poner fin a los debates republicanos que sólo benefician a los creadores de publicidad y a los consultores políticos”.
El respaldo de Marcus a Trump después del debate puede indicar que los donantes republicanos descontentos que han mantenido la esperanza de que pueda surgir un candidato alternativo a través del proceso de primarias se están reconciliando con una candidatura de Trump. Con las asambleas electorales de Iowa programadas para mediados de enero, es posible que los candidatos alternativos aún vean agotarse sus recursos antes del inicio de las elecciones de nominación.