MIAMI 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—Con la aproximación del 8 de noviembre día de las elecciones generales, el candidato a comisionado por el distrito 6 Jorge Fors tiene la menor oportunidad de ganarle en segunda vuelta al candidato Kevin Marino Cabrera apoyado por Donald Trump y los alcaldes de Miami Dade Francis Suarez y Vince Lagos de Miami y Coral Gables respectivamente.
Esto nos los dijeron tres analistas políticos especialistas en contiendas locales y que ya están retirados, aunque continúan activos en sus análisis personales.
“El servicio público de Fors comenzó en abril de 2019, cuando ganó la Comisión Coral Gables, superando al candidato contrario por 173 votos”, nos dijeron, añadiendo.
“Sin embargo, ahora Fors no ha podido conseguir ni el apoyo de su propio alcalde Vince Lagos quien decidió apoyar a su contrincante Kevin Marino Cabrera”.
Su campana ha estado llena de errores y falsos endorsos que comenzaron por colocar fotos del presidente Donald Trump haciendo ver que lo apoyaba, hasta el punto de que Trump tuvo que enviar una carta pidiendo que desistiera del uso de su foto y aclarando que al único que apoyaba era a Cabrera, y hasta utilizo carteles de su campaña de Coral Gables para anunciar su candidatura para el condado, algo penado por el departamento estatal de elecciones.
El departamento de elecciones exige a los candidatos que coloquen un “desclaimer” que mencione el puesto para el que se postula. Poner carteles de campaña con el “disclaimer” incorrecto es clara violación de las leyes electorales del estado de Florida.
Fors fue derrotado en primera vuelta por Kevin Marino Cabrera por casi 20 puntos, ahora tienen que discutir la posición de comisionado en las elecciones generales de noviembre.
Para ganar las elecciones, tiene mucho terreno que cubrir. El 23 de agosto, Fors capturó solo el 26% de los votos en una primaria técnicamente no partidista y de cuatro candidatos. Eso lo colocó en segundo lugar detrás de Kevin Marino Cabrera, quien recibió más del 43% de los votos.
Debido a que la ley de Miami-Dade requiere que un candidato a la Comisión del Condado asegure más de la mitad de los votos para ganar un escaño, Fors se enfrenta a Cabrera, en la segunda vuelta en las Elecciones Generales del 8 de noviembre.