MIAMI 25 DE NOVIEMBRE DE 2015, nhr.com—El comisionado de Miami Dade y Presidente de la Junta de comisionados Jean Monestime tiene razón, “una compañía como UBER que vale $50 billones de dólares, no se le debe perdonar ni negociar parte de la deuda de $3.2 millones que tienen sin pagar en multas que sus choferes no han pagado”.
Los choferes de UBER deben aproximadamente $ 3.2 millones de dólares al condado y el plan de Giménez es renunciar a un $1.4 millones y cobrarle solo unos $1.8 millones por pagar, según han dicho algunos oficiales del Condado de la administración.
El “Chairman” Monestime ha criticado duramente al alcalde Giménez primero por su apoyo a una empresa operando ilegalmente en el condado y ahora por querer gratificar a UBER bajo el pretexto de que es necesario “para una ciudad moderna”.
Monestime tiene el apoyo de varios comisionados que aunque están de acuerdo en regular a UBER, Lyft y la industria de los taxis, no quisieran que el alcalde regale el dinero de las multas.
De acuerdo con algunos choferes de UBER que hablaron con nelsonhortareporta.com, la compañía les dijo que no se preocuparan en pagar por las multas que ellos las pagarían, “esto nos sirve para publicidad y promoción gratuita”, dice uno de los choferes que le dijo uno de los gerentes de la empresa.
Otro de los comisionados que está molesto con el alcalde Giménez es Dennis Moss, quien ha sido un crítico de UBER y está en contra de que se le haga la rebaja, “si ellos conscientemente violaron la ley, conscientemente ellos deben pagar la multa”, dijo.
Ayer nelsonhortareporta.com publico un correo electrónico que nos envió el lector Emilio Izquierdo, chofer independiente de limosina y que ha sido perseguido por los inspectores del Departamento de Transportación y a quien el propio alcalde se ha negado a recibirlo para hablar del problema que confrontan las pequeñas empresas de alquiler de limosines.
Nelsonhortareporta.com escribió un mensaje de texto a Michael Hernández, vocero de Giménez, dándole la oportunidad de que el alcalde respondiera a las alegaciones de Izquierdo, y hasta el momento ninguno de los dos se han pronunciado, revelando de esa manera el profesionalismo y la transparencia que tiene la oficina de información de la administración condal de esconderse a la hora de responder alguna pregunta de la prensa que no les simpatiza.
Según nos dijo el señor Izquierdo en su E-mail, “Yo he visitado y he discutido toda esta problemática con todos y cada uno de los comisionados actuales y pasados, no así con el ALCALDE CARLOS GIMENEZ, porque él como Comisionado, y ahora como Alcalde, jamás ha aceptado una reunión con nosotros “LOS CHOFERES INDEPENDIENTES DE LIMOSINAS” Estamos dispuestos hasta declarar ante cualquier tipo de tribunal anti-corrupción esta bochornosa y abusiva situación por la que hemos estado sufriendo “todos los choferes profesionales en Miami-Dade” de TAXIS y limosines”.
En otros artículos hemos expresado que el servicio de UBER es insuperable, pero su regulación debe ser realizada con justicia y ética, igualdad para las industrias de limosines y taxis, de esa manera podrán competir, otra cosa seria favorecer a los amigos, y eso es corrupción.