EL CONDADO MIAMI DADE presenta una demanda de desalojo al operador del Miami Seaquarium

MIAMI 26 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—El condado de Miami-Dade ha presentado una demanda formal de desalojo al viejo Miami Seaquarium de un terreno propiedad del gobierno local.

El condado presentó su demanda el 25 de junio para desalojar a MS Leisure Company Inc., una subsidiaria de The Dolphin Company, con sede en Cancún, y ubicado en el 4400 Rickenbacker Causeway en Virginia Key.

USDA report reveals disturbing details about animal health at Miami  Seaquarium

La acción se produce después de que el condado entregara a MS Leisure un aviso de desalojo el 22 de abril.

“Nuestra principal prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de los cientos de animales bajo el cuidado del Seaquarium, y es fundamental que procedamos de una manera que los proteja”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

El condado, propietario del sitio de 38 acres que The Dolphin Company está arrendando, está tomando esta acción legal debido a “numerosos casos de fallas en el mantenimiento de los animales de acuerdo con la AWA (Ley de Bienestar Animal)”, dijo la fiscal del condado de Miami-Dade, Geraldine Bonzon.

La demanda también afirma que hay varias estructuras “inseguras y estructuralmente deficientes” en el parque.

Miami-Dade ending Miami Seaquarium's lease, orders company to leave  property next month – NBC 6 South Florida

La demanda del condado alega varios incumplimientos de su contrato de arrendamiento con MS Leisure, como la falta de atención veterinaria para los animales en el lugar, el mal estado de las piscinas para delfines con concreto roto y falta de cemento, instalaciones para pingüinos mal ventiladas e infestadas de moho negro, paredes dañadas en un remolque que albergaba a 11 loros y defectos en las cercas perimetrales necesarias para mantener alejados a los gatos callejeros.

Por su parte una demanda federal de $35 millones contra el condado de Miami-Dade, MS Leisure afirmó que el Miami Seaquarium era un “limón” en malas condiciones físicas cuando asumió el arrendamiento del parque en marzo de 2022. MS Leisure también declaró que invirtió $3 millones en el cuidado de los animales y mejorar el parque.

MS Leisure presentó su demanda ante el Tribunal Federal de Distrito del Distrito Sur de Florida el 19 de abril, apenas unos días antes de que el condado presentara la notificación de desalojo.

El litigio federal aún está en curso; sin embargo, el 17 de mayo, MS Leisure abandonó su moción de orden de restricción temporal contra el condado, sin prejuicio, que argumentaba que el condado no tenía los permisos necesarios para sacar de las instalaciones a los animales amenazados y en peligro de extinción.

En su moción, MS Leisure declaró que retiró su orden de restricción después de que el condado asegurara que tenía las licencias necesarias para retirar a los animales y que está “comprometido a seguir la ley para garantizar el cuidado seguro de los animales en estas circunstancias únicas”.

“Con base en las representaciones del condado, MS Leisure retira voluntariamente su moción de TRO, sin prejuicios, y específicamente se reserva el derecho de volver a presentar una moción igual o similar si surge la necesidad”, afirmó MS Leisure.

Fundada en 1994, The Dolphin Company tambien opera Gulf World en Panama City Beach, Marineland en St. Augustine y Dolphin Connection en Duck Key, Florida.

The Dolphin Company también opera parques en América Latina y Europa. El Miami Seaquarium ha operado en 4400 Rickenbacker Causeway desde 1955.

Los 38 acres de terreno frente al mar son propiedad del Departamento de Parques del Condado de Miami-Dade y no tienen una zonificación designada, según el sitio web de Miami-Dade Property Appraiser.