MIAMI 10 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Funcionarios del condado de Miami-Dade están buscando socios para remodelar los alrededores del edificio que alberga las oficinas condales, una de las mayores oportunidades de asociación público-privada en la región, según dicen.
El condado esta emitido una solicitud de propuestas (RFP) para remodelar la propiedad de 17 acres en 111 N.W. First St. El sitio actualmente tiene 1.1 millones de pies cuadrados de edificios del condado, incluidas las oficinas del condado y las cámaras de los comisionados, los tribunales, la estación de metrorail del Centro de Gobierno, el estacionamiento público y algunas tiendas minoristas. El condado quiere que esos servicios públicos permanezcan o sean reconstruidos, pero el sitio también tiene el potencial de 17 a 23 millones de pies cuadrados de nuevo desarrollo, según los funcionarios.
Hoy a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una reunión para discutir la propuesta en la Biblioteca Principal del Condado de Miami-Dade.
Esto es parte de una tendencia en todo el sur de la Florida de ciudades y condados que utilizan P3 para re desarrollar tierras públicas. Esto a menudo genera ingresos para las arcas públicas, financia mejoras en las instalaciones públicas a bajo costo o sin costo para los contribuyentes e impulsa la actividad económica.
El Centro del Gobierno es uno de los sitios mejor conectados en el centro de Miami, como el centro de metrorail y los sistemas Metro Mover, y a solo una cuadra de la estación privada de tren de pasajeros Brightline.
El condado tiene la intención de firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo con un desarrollador para la propiedad, sujeto a la aprobación de la Comisión del Condado. Varios edificios propiedad del condado serán demolidos y reemplazados como parte del proyecto, y el desarrollador debe mantener 2,000 espacios de estacionamiento público para la oficina del Centro de Gobierno y otros 132 espacios para la flota del condado, incluidos 50 espacios para vehículos de flota eléctrica, según la propuesta.
Entre los otros requisitos para la remodelación, el sitio debe incluir una guardería y posiblemente una escuela primaria o secundaria. El condado necesita al menos 60,000 pies cuadrados de espacio de oficinas, 36,000 pies cuadrados de oficinas y salas de conferencias para la Comisión del Condado, una nueva cámara de comisión de 7,350 pies cuadrados, un centro entretenimiento de 45,000 pies cuadrados y un parque de artes y cultura.