EL CUATRO DE JULIO MAS CARO EN LA HISTORIA DE LA NACIÓN, Marco Rubio culpa a Joe Biden por ese alto costo

MIAMI 5 DE JULIO DE 2022, nhr.com—Este año las celebraciones por el 4 de julio y sobre todo las comidas usadas por los consumidores americanos han costado el doble de los que se pago el pasado año, según el American Farm Bureau. También lo sabe el senador Marco Rubio.

Al darse cuenta de que este Día de la Independencia ha sido el más caro hasta el momento, el equipo de reelección del senador de Florida está señalando con el dedo al verdadero culpable, Joe Biden y la demócrata representante Val Demings.

“Todo sobre el Cuatro de Julio cuesta más este año: gasolina, vuelos, comida, lo que sea”, dijo la portavoz de la campaña de Rubio, Elizabeth Gregory. Joe Biden y Val Demings seguramente saben cómo dejar a los floridanos con menos de su dinero duramente ganado”.

El costo de los artículos esenciales para hacer los asados del cuatro de Julio aumentó un 17% con respecto al año anterior, según una encuesta reciente de la American Farm Bureau.

La encuesta encontró que los consumidores estadounidenses pagan unos $69.68, por sus alimentos favoritos hace hacer sus Bar-B-Que, alrededor de $ 10 más que el pasado año, esto es incluyendo hamburguesas con queso, chuletas de cerdo, pechugas de pollo, ensalada casera de papas, fresas y helados.

El Índice de Precios al Consumidor del gobierno federal para los alimentos en el hogar y la inflación general en toda la economía muestran aumentos de más del 10% en comparación con los niveles del año anterior.

“El aumento del costo de los alimentos y los suministros es una preocupación muy real en nuestro país”, dijo el presidente de la AFBF, Zippy Duvall, en un comunicado. “Los programas de asistencia alimentaria y los bancos de alimentos de Estados Unidos ayudan a aquellos que luchan por llegar a fin de mes y cumplir con sus obligaciones domésticas, pero la historia es muy diferente a medida que la inseguridad alimentaria se dispara.

Los datos para la encuesta de este año fueron recopilados por 176 compradores voluntarios en todo el país y en Puerto Rico, incluidos los miembros de Farm Bureau.

Los precios del cuatro de julio son solo otra ronda de fuegos artificiales en la carrera por el Senado de Florida. A través de las ondas, Rubio y Demings, el ex jefe de policía de Orlando, se han enfrentado por la policía, la política económica y más, Los sindicatos de policías y representantes de los Sheriff de Florida le han dado su apoyo a Marco Rubio, dándole la espalda a la que una vez fuera jefa de policía de Orlando.

Fivethirtyeight le da a Rubio una oportunidad de 94-6 para vencer a Demings y lo coloca en un estimado de 55% de participación de votos. El promedio de RealClearPolitics pone a Rubio arriba 9 puntos sobre Demings.