EL CUBANO LÍDER DE LOS PROUD BOYS ENRIQUE TARRIO, FUE UN INFORMANTE DEL FBI Y LA POLICÍA DE MIAMI DADE, DICEN DOCUMENTOS

MIAMI 28 DE ENERO DE 2021, NHR.COM— El líder del grupo de extrema derecha Proud Boys fue un informante “inagotable” para las fuerzas del orden público locales y federales, según informes.

Enrique Tarrio trabajó encubierto para las autoridades después de ser arrestado en 2012, según un documento judicial federal de 2014 obtenidos.

Durante una audiencia en la corte de Miami, un fiscal federal, un agente del Buro Federal de Investigaciones y el abogado de Tarrio describieron su trabajo para las fuerzas del orden y dijeron que había ayudado a condenar a más de una docena de personas en casos de drogas, juegos de azar y tráfico de personas.

“No sé nada de esto. No recuerdo nada”, dijo Tarrio a periodistas cuando se le preguntó sobre su trabajo encubierto.

Se ha convertido en una figura cada vez más destacada a medida que su grupo pro Trump ganó un perfil elevado durante los últimos años.

Han estado involucrados en una serie de enfrentamientos de alto perfil en la capital de Washington DC, contra los delincuentes de ANTIFA y BLM.

Tarrio publicó una foto de sí mismo frente a la Casa Blanca en diciembre y afirmó que había sido “invitado” allí, pero los funcionarios lo negaron y dijeron que hizo un recorrido público por el edificio.

Fue arrestado en Washington DC en enero dos días antes de los disturbios y acusado de posesión de dos cargadores de rifle de alta capacidad y de prender fuego a una pancarta de BLM durante una manifestación a favor de Trump en diciembre en la ciudad.

A Tarrio se le ordenó abandonar la ciudad y tiene una cita en la corte en junio.

Durante el caso judicial de 2014, los documentos señalan que el abogado y los fiscales de Tarrio pidieron a un juez que redujera su sentencia de prisión después de que él y dos acusados se declararon culpables en un caso de fraude relacionado con el robo de kits de prueba de diabetes.

El fiscal le dijo al juez que Tarrio había proporcionado información que resultó en el procesamiento de 13 personas por cargos federales en dos casos.

Su entonces abogado, Jeffrey Feiler, le dijo al tribunal que su cliente había trabajado encubierto en una serie de investigaciones, incluida la venta de esteroides, narcóticos recetados y el contrabando de personas.

El abogado declaró que Tarrio también ayudó a la policía a descubrir tres casas de cultivo de marihuana y había sido un colaborador “inagotable”.

Tarrio dijo a que su sentencia de prisión se había reducido de 30 meses a 16 meses, pero sólo porque ayudó a “aclarar” detalles en su propio caso.