• Sobre el escándalo, la ministra dijo: “Donde hay un hombre, hay prostitución”
MIAMI 25 DE ABRIL DE 2012, nhr.com–Por primera vez, el Gobierno Nacional se pronuncia directamente sobre el escándalo de los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena durante la Cumbre de las Américas.
La canciller María Ángela Holguín salió en defensa de Cartagena, después del escándalo con prostitutas que protagonizaron varios agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, y afirmó que el “culpable” es el cuerpo de seguridad del presidente Barack Obama.
El pronunciamiento de la jefa de la diplomacia colombiana se produjo luego que el diario estadounidense Washington Post publicó un artículo en el que describió a Cartagena como una ciudad que nada en prostitutas. El escándalo estalló cuando un grupo indeterminado de agentes del Servicio Secreto contrató prostitutas en Cartagena, en vísperas de la llegada del presidente Barck Obama a la cumbre.
“Me genera mucha tristeza porque se nos ha vuelto como si Cartagena fuera la culpable, y el culpable es el Servicio Secreto”, afirmó la Canciller.
Holguín agregó que “la prostitución existe en todas partes, donde hay un hombre hay prostitución, entonces no nos vengan a decir que eso es Cartagena“.