MIAMI 22 DE MARZO DE 2021, NHR.COM—Los demócratas dan risa, se han cansado de pregonar que “cada voto cuenta”, menos los 104,616 ganados por la senadora Ileana García en el distrito 37, ahora el presidente del Partido Demócrata de Florida Manny Diaz está pidiendo sin evidencias que García renuncie.
Si Iliana accede renunciar por presiones sería una traición a esos 104,616 que votaron por ella, pero no va a ocurrir.
Manny Diaz basa su queja a que un candidato fantasma (Alex Rodríguez), fue colocado por el ex senador Frank Artiles para presuntamente confundir a los electores con el otro Rodríguez (el incumbente) José Javier Rodríguez, Manny Diaz están calificando de idiotas a los votantes que presuntamente confundieron a su candidato, Manny por favor!
Los cargos contra Artiles y Alex Rodríguez nada tiene que ver con la presencia de este ultimo en la boleta, eso no es ilegal.
La realidad es que tanto Manny Diaz como José Javier Rodríguez son “MALOS PERDEDORES”, la realidad es que las elecciones se ganan por 1 voto.
¿Acaso el ex alcalde de Miami, no recuerda cuando en el año 1988 el abogado Miguel de Grandy perdió?
Ese año, Miguel De Grandy caminó puerta por puerta por las áreas de Miami y Coral Gables en busca de votos para un asiento en la Cámara de Representantes estatal, la mayoría de la gente parecía más interesada en su pedigrí que en su política: “¿No eres el nieto de Miguel De Grandy?” y una y otra vez De Grandy repetía que si y que su papa era el actor del mismo nombre.
Pero De Grandy perdió por primera vez por un solo voto, aunque al año siguiente fue elegido a la Cámara de Representantes por un margen suficiente para que los demócratas de entonces metieran la cabeza en un cubo.
Y donde estaba Manny Diaz ese año, el no salió a pedir la renuncia del demócrata que le ganó POR UN VOTO a Miguel De Grandy.
¿Pero porque el incumbente Rodríguez o nuestro amigo Manny Diaz no protestaron la presencia de Alex Rodríguez antes de las elecciones?, porque ellos saben que eso no es ilegal.
Hasta la propia fiscal Ketherine Fernández Rundel aseguró que Ileana García nada tienen que ver con las acusaciones contra Frank Artiles y Alex Rodríguez.
Es más, las quejas de la postulación de Alex Rodríguez llegaron después que el “mal perdedor” José Javier Rodríguez perdió. Ahora el y sus “compañeros” del partido quieren que Ileana García renuncie, OMG.
Esa petición de Manny Diaz el demócrata presidente de ese partido es inmoral y de poca ética, Ileana ganó en buena lid, ok solo por 34 votos, pero de lo contrario hubiese ganado por muchos más votos, quien sabe. Manny no tiene evidencias de que los mas de 6,000 votantes que lo hicieron por Alex Rodríguez irían a votar por su candidato, podrían haber votados por Ileana.
Los investigadores no han encontrado pruebas de que García supiera del supuesto esquema de Artiles para influir en el resultado de su contienda. Por su parte Ileana García ha repetido, que ni siquiera ha conocido a Artiles.
Lo voy a repetir en ingles: “Investigators have not found evidence that Ileana Garcia knew of Artiles’ alleged scheme to influence the outcome of her race. And Ileana has said that never even met Artiles.
Entonces porque Manny Diaz pide la renuncia de García, es solo por politiquería y por ser un Mal Perdedor, Manny Diaz quiere quitarle a los 104,616 votantes de Ileana García el derecho de haberla elegido, quiere ir en contra de la retorica de su propio partido de que cada voto cuenta, menos los 104,616 de Ileana García.