MIAMI 23 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com —Los demócratas liberales ahora la han cogido con la vicegobernadora Jeanette Núñez y todo porque es republicana, apoya a una candidata republicana a la Junta Escolar y según ellos la vicegobernadora, Jeanette Núñez, dijo a una estación de radio en español de Miami que los migrantes cubanos que llegaron ilegalmente al estado serían enviados a Delaware. FALSO.
Según los liberales demócratas que atacan a Núñez, durante una entrevista con 1040 AM Actualidad Radio el pasado viernes, se le preguntó a Núñez sobre la reciente ola de migrantes que llegan a Florida desde Cuba y dijo que la administración de DeSantis tomaría una línea dura.
“Es por eso por el gobernador ha trabajado con la legislatura, para asegurar fondos para asegurarse de que la gente que viene ilegalmente que no se queden aquí con los brazos cruzados, pensando en lo que van a poder hacer”, dijo. “Vamos a enviar a esa persona, francamente, a Delaware, el estado natal del presidente”.
Núñez le dijo a NBC 6 ayer que sus comentarios fueron malinterpretados, y nosotros añadimos, MALINTENSIONADAMENTE.
Y sigue declarando Núñez al canal 6 de Miami, “Fue una discusión general sobre la inmigración ilegal no dirigida a los migrantes cubanos que huyen del régimen dictatorial”, dijo. “Creo que lo conozco mejor, soy la hija de inmigrantes cubanos”.
Núñez cree que este es un intento de los demócratas de difamar políticamente antes del día de las elecciones porque el programa para enviar migrantes indocumentados a Delaware ha sido discutido públicamente varias veces desde abril por el gobernador.
“Hay una diferencia entre los inmigrantes ilegales y los que huyen de regímenes dictatoriales represivos y los que buscan asilo político”, dijo Núñez.
Núñez también emitió un comunicado para abordar la controversia.
En abril, el gobernador DeSantis dijo que enviaría inmigrantes ilegales abandonados en Florida a estados como Delaware. La crisis en nuestra frontera es algo que afecta a toda la nación, incluido el Estado del Sol”, dijo en el comunicado. “Y aunque los estados no tienen jurisdicción sobre inmigración, sí tenemos jurisdicción sobre el bienestar de nuestros residentes. Entrar ilegalmente en el país y huir de una dictadura para buscar asilo son dos cosas diferentes, y tergiversar eso es ofensivo”.
El envío de migrantes a otros estados sigue a acciones similares en los últimos meses por parte de los gobernadores de Texas y Arizona que han llenado autobuses chárteres con migrantes que han llegado a sus estados y los han enviado a Nueva York y Washington, D.C.
Políticos, abogados y líderes empresariales demócratas también celebraron una conferencia de prensa ayer para continuar la campana de desinformación.
“Vicegobernador, usted debería saberlo mejor”, dijo Manny Díaz, ex alcalde de Miami y actual presidente del Partido Demócrata de Florida, y continuo Diaz, “¿o tú también te has vuelto tan estimulada por el poder, que has dejado tu corazón, compasión y principios en la puerta?”
Por su parte otra oportunista y liberal demócrata Annette Tadeo critico a la vicegobernadora, “No se puede decir que se opone al comunismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua y luego dar la espalda a quienes huyen de regímenes autoritarios”, dijo Tadeo.
Otra orden dada por Manny Diaz a los “Papagayos” que tiene en algunos programas radiales de Miami es, que hay que decir que los cubanos serán deportados a Delaware, ¿deportados?.
De cuerdo con el diccionario DEPORTDO ES: La expulsión de una persona o grupo de personas de un país a otro país.
De manera enviar a los cubanos a Delaware, Washington o Nueva York no es deportación sino como el Centro de Refugiados hacia en los años 60’s RELOCALIZACION.