EL DESARROLLADOR DEL MEGACENTRO comercial American Dream demanda para recuperar terreno comprado

MIAMI 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Un proyecto que traerá cientos de empleos al condado Miami Dade aun está en peligro, y ahora los promotores de este están presentando una demanda para lograr continuar con el mismo.

El desarrollador del centro comercial y parque de diversiones American Dream, que se propone construir en el norte del condado de Miami-Dade, presentó una demanda para evitar la cancelación de un acuerdo de tierras que es crucial para la construcción del proyecto.

$3 Billion Mall Proposal Still Facing Traffic Concerns in Florida |  Planetizen News

 

International Atlantic, una filial del desarrollador de American Dream, Triple Five Group, presentó la demanda en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade el 6 de septiembre contra TCG SEC 8-9 North Point LLC y Graham Cos, con sede en Miami Lakes.

Se trata de un contrato del 2020 para comprar alrededor de 63 acres para utilizar como parte del American Dream de 194,5 acres.

En 2018, el condado de Miami-Dade aprobó el American Dream para la construcción de 6,2 millones de pies cuadrados de espacio comercial y de entretenimiento, además de 2,000 habitaciones de hotel.

El sitio estará ubicado en la intersección de la autopista Turnpike de Florida y la Interestatal 75, y eso generó quejas sobre posibles impactos ambientales y de tráfico.

Installation Ceremony for newly elected Board of County Commissioners

Sin embargo, sus patrocinadores promocionaron que atraería a unos 30 millones de visitantes al año. Al mismo tiempo, la Comisión del Condado aprobó un proyecto de uso mixto de Graham Cos. ubicado en aproximadamente 309 acres directamente al sur del sitio de American Dream.

Está previsto que tenga 3 millones de pies cuadrados de negocios y oficinas, 1 millón de pies cuadrados de tiendas minoristas y 2.000 apartamentos. No se ha llevado a cabo ninguna construcción para ninguno de los proyectos.

Los desarrolladores están esperando que los funcionarios estatales mejoren los intercambios de la autopista para manejar el tráfico adicional. Además, existen costos de infraestructura significativos asociados con proyectos tan grandes en terrenos baldíos.

American Dream Mall Miami: the Challenge - We Build Value

En su demanda, International Atlantic declaró que pagó $11,1 millones en tarifas de extensión al vendedor, jugó un papel importante en la obtención de fondos para el nuevo intercambio de la Florida Turnpike en 170th Street y pagó $1,16 millones al vendedor por su parte del derecho de paso para el intercambio de la Turnpike, todo antes de que se haya producido el cierre.

El contrato de compra se modificó por última vez el 31 de mayo y la fecha límite se extendió hasta el 6 de septiembre, pero está sujeto a una extensión automática en virtud de una cláusula de “fuerza mayor”, según la demanda.

“Es indiscutible que se han producido eventos de fuerza mayor, incluidos, entre otros, los retrasos causados ​​por los estados de emergencia estatales y federales por el Covid-19”, afirmó International Atlantic en la denuncia.

“Sin embargo, y a pesar de los beneficios sustanciales que el comprador ya ha conferido al vendedor/Graham, el vendedor se niega a confirmar que la fecha límite de las condiciones precedentes de desarrollo se extienda después del 6 de septiembre de 2024 a menos que el comprador acepte pagos de extensión y un aumento en el precio de compra.

La demanda de International Atlantic alega incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, sentencia declaratoria y cumplimiento específico. International Atlantic afirmó que estaría dispuesta a cerrar el trato en una “fecha extendida determinada por el tribunal”.

International Atlantic también presentó una demanda de “lis pendens” para vincular el título de propiedad que pretende comprar.

“IA está totalmente comprometida con la construcción del proyecto American Dream Miami”, dijo Joseph. “IA ha realizado una gran inversión y un progreso sustancial en el cumplimiento de las condiciones de cierre para comprar el terreno adicional de Graham.

IA tiene todo el derecho a más tiempo para cumplir con las condiciones de cierre según la cláusula de fuerza mayor del contrato. IA está lista, dispuesta y en condiciones de cerrar ahora si Graham renuncia a las condiciones de cierre”.

“Después de diez prórrogas, el contrato con International Atlantic para la compra de la propiedad expiró por sus propios términos”, dijo Wyllie.

En la demanda, International Atlantic afirma que Graham Cos. ha retrasado repetidamente la presentación de los planes ante el condado para su sitio de 309 acres allí. “Con un desarrollo tan grande y complejo como este, se necesita mucha planificación, diseño, ingeniería y permisos que llevan tiempo”, dijo Wyllie.