MIAMI 11 DE JULIO DE 2022, nhr.com—Sin lugar a duda fue un cierto descaro que Joe Biden colocara a su hijo plagado de escándalos e investigaciones criminales al frente y al centro de una función en la Casa Blanca la semana pasada.
Hunter Biden, de 52 años, apareció en la ceremonia de la Medalla de la Libertad del jueves, para alegrarse y establecer contactos desde su posición de primera fila, incluso mientras espera la acusación de un gran jurado en Delaware por sus turbios negocios en el extranjero, más lucrativos en China.
Y mas aun cuando apenas un día antes, el director del FBI, Christopher Wray, y su homólogo británico del MI5 hicieron una rara aparición pública conjunta en Londres para hacer sonar la alarma sobre la creciente “grave amenaza económica y de seguridad” que representa China, que tiene como objetivo robar nuestra propiedad intelectual y corromper nuestra política.
También el miércoles, funcionarios de contrainteligencia de Estados Unidos emitieron un boletín a funcionarios estatales y locales, advirtiendo sobre una creciente campaña de China para manipular e influir en los políticos para presionar a Washington por políticas favorables a China.
Pero por alguna razón, Joe Biden se ha vuelto blando con China desde que se convirtió en presidente, y he aquí algunos ejemplos:
• El envió al menos un millón de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, al gigante estatal chino de gas Sinopec, en el que Hunter había invertido a través de su participación del diez por ciento en la firma china de capital privado BHR, según la agencia de noticias Reuters,
• Biden disolvió la Iniciativa China, un programa de seguridad nacional establecido por la administración Trump para combatir el espionaje económico de China en universidades e instituciones de investigación.
• También revocó las restricciones de la era Trump contra TikTok, en lugar de prometer una “revisión de seguridad nacional” que no ha llevado a ninguna acción durante más de un año. Según los informes, la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento del mundo, propiedad de la compañía china ByteDance, ha accedido repetidamente a los datos personales privados de los usuarios estadounidenses.
• Por su parte en otra ruptura de las políticas de línea dura de Trump, la administración Biden otorgó a Huawei del gigante tecnológico chino una licencia para comprar chips utilizados en la fabricación de automóviles, informó Reuters el año pasado.
• Biden no ha presionado a China sobre los orígenes del COVID-19.
• Suspendió los aranceles a los paneles solares chinos.
• Y según los informes, está contemplando levantar más aranceles de Trump contra las importaciones chinas, sin ningún beneficio discernible para Estados Unidos, y los economistas advierten que cualquier efecto sobre la creciente inflación sería mínimo y de corta duración.
Joe Biden en repetidas ocasiones ha dicho que nunca ha discutido con su hijo sobre sus corruptos negocios en el exterior.
Cuando el reportero de Fox News Peter Doocy preguntó la semana pasada por qué había “un correo de voz del presidente hablando con su hijo sobre sus negocios en el extranjero si el presidente ha dicho que nunca ha hablado con su hijo sobre sus negocios en el extranjero”. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a responder.
“No voy a hablar de supuestos materiales de la computadora portátil”, dijo.
La Casa Blanca no puede seguir ignorando el problema de Hunter que envuelve a Joe Biden. El descaro es enorme, pero el trafico de influencia de Hunter y su padre Joe no va a desaparecer.