MIAMI 31 DE JULIO DE 2023, nhr.com—Sin lugar a dudas estamos viviendo bajo un régimen que agresivamente esta golpeando a sus críticos y sobre todo militarizando los departamentos de seguridad como el FBI, el Departamento de Justicia y otros, y el que no lo quiera ver le mostramos la última evidencia.
Como esta previsto desde semanas, hoy lunes Devon Archer el socio en los negocios de Hunter Biden comparecerá ante el Comité de supervisión de la Cámara, Archer se encuentra en libertad provisional esperando entrar a cumplir una condena.
Ayer el Departamento de Justicia solicitó al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que fije una fecha para que el exsocio, Devon Archer, se entregue a prisión más de un año después de que se le otorgó la libertad bajo fianza. La solicitud se produce cuando Archer testificará hoy lunes ante el Comité de Supervisión de la Cámara, sobre los negocios y supuestos sobornos que ha aceptado Joe Biden.
A Archer se le otorgó la libertad bajo fianza en espera de una apelación de su condena en abril de 2022 después de que fue sentenciado en febrero de 2022 a un año y un día de prisión por su papel en un plan para defraudar a una tribu de nativos americanos. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito confirmó su condena el mes pasado y nuevamente la semana pasada.
“A la luz de lo anterior, el Gobierno solicita respetuosamente que se ordene al acusado que se entregue, en la fecha y hora determinadas por el Tribunal, a una instalación designada por la Oficina de Prisiones para comenzar su período de encarcelamiento”, escribió el Departamento de Justicia.a la corte federal de Nueva York el sábado en una carta obtenida por Fox News.
El abogado de Archer, Matthew Schwartz, dijo que “cree que es prematuro establecer una fecha de informe a la luz de su apelación continúa anticipada y el error de sentencia recientemente descubierto que el gobierno ahora ha concedido”.
Su abogado presentará una respuesta al gobierno el miércoles.
Schwartz dijo que su cliente testificará según lo planeado a pesar de las sugerencias de que la carta del Departamento de Justicia fue un intento de intimidar a Archer.
“Somos conscientes de la especulación de que la solicitud del fin de semana del Departamento de Justicia de que el Sr. Archer se presente en prisión es un intento de la administración de Biden de intimidarlo antes de su reunión con el Comité de Supervisión de la Cámara”, dijo Schwartz en un comunicado.
“Para ser claros, el Sr. Archer no está de acuerdo con esa especulación”, agregó Schwartz.
“En cualquier caso, el Sr. Archer hará lo que ha planeado hacer todo el tiempo, que es presentarse el lunes y responder honestamente a las preguntas que le hacen los investigadores del Congreso”.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, republicano por Kentucky, dijo que Archer “tiene la oportunidad de ser un héroe” cuando testifique el lunes.
“Tiene la oportunidad de venir mañana al Comité de Supervisión de la Cámara y decir la verdad”.
“Me quito el sombrero ante Devon Archer cuando se presente mañana. Sé que es difícil. Sé que ha sido intimidado por el equipo legal de Biden, pero espero que haya visto lo que sucedió en esa sala del tribunal en Delaware la semana pasada. Y hay buenas personas en el sistema de justicia”, dijo, refiriéndose a cómo se suspendió el acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden la semana pasada.